El optimismo de los empresarios y sus empresas sobre la situación económica que vive el país actualmente, se monitorea de forma constante para conocer la confianza empresarial sobre las inversiones positivas para el estado de Tlaxcala.
Los indicadores usan una medición que escala de cero a cien puntos, misma que indica la confianza que tienen los empresarios para invertir en determinada zona del país.
Los puntos de confianza mostraron un crecimiento de 3.8 puntos con respecto a febrero de 2017, lo generó un indicador nacional de 49.43 puntos de confianza para la inversión empresarial este año.
En lo que respecta a Tlaxcala, las empresas muestran 49.70 puntos porcentuales de confianza para realizar inversiones y el estado se ve superado por Guanajuato con 49.73 puntos, el estado de Oaxaca con 49.81 puntos, hidalgo con 49.83 y encabeza la lista Coahuila con 49.86 puntos.
Los estados que registraron menor puntaje en la confianza de inversión empresarial son Campeche con 47.15 puntos, Quintana Roo con 47.40, Baja California Sur registró 47.47 puntos, seguido de Guerrero con 47.51 puntos y por último Colima con 48.08 puntos.
Con estos valores, se observa que las empresas están cerca de mostrar optimismo para generar inversiones a nivel estatal, ya que la base de optimismo inicia a partir de los 50 puntos.
Cabe destacar, que los estados antes mencionados, mostraron el menor crecimiento anual en dicho indicador empresarial, siendo Campeche el que obtuvo el más bajo indicador en febrero de 2017.
De igual forma, las ramas que mayor confianza de inversión demuestran son la manufacturera con 50.16 puntos, seguida del sector comercio con 46.91 puntos y el sector de la construcción acumuló 46.07 puntos.
Estos indicadores muestran un crecimiento en los tres sectores empresariales con respecto al año pasado, por lo que el manufacturero creció 3.90 puntos de 100, luego el sector comercio registró un incremento de 3.7 puntos y el sector de la construcción elevó su cifra anual en 3.6 puntos.