El presidente municipal de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales, advirtió que la incidencia delictiva que se presenta en la carretera Apizaco-Huamantla ha incrementado la percepción de inseguridad entre la población, debido a que temen que se puedan registrar delitos más delicados en la comuna.

Al tiempo de reconocer que las pruebas de control y confianza para los elementos de seguridad pública municipal han fluido de manera lenta, el alcalde destacó que falta mucho por hacer para garantizar la seguridad de la población en Tocatlán.

Sin embargo, admitió que en la región ha existido presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aunque, dijo, no ha sido suficiente para que se pueda inhibir la incidencia delictiva que se presenta en la transitada carretera que cruza un tramo del territorio municipal.

Además de que los elementos de seguridad de Tocatlán no cuentan con armamento adecuado para enfrentar a la delincuencia, José del Carmen Hernández agregó que ya es urgente que el equipo con el que cuenta la corporación se pueda modernizar.

El alcalde hizo un llamado al gobierno del estado para que se puedan garantizar las condiciones de equipamiento y profesionalización de las fuerzas del orden en municipios, a partir de que existen comunas que no cuentan con el equipo adecuado para atacar a la delincuencia.

Recientemente el municipio de Tocatlán invirtió en la compra de dos unidades nuevas para equiparlas como patrullas, para las que requirió recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y la otra con presupuesto del municipio.

Agregó que entre las estrategias que han tenido que aplicar los municipios, ha sido la de coordinar acciones policiales intermunicipales para que las corporaciones de comunas vecinas puedan apoyarse en situaciones delictivas de emergencia.

Recordó que uno de los delitos que más se presentan en la región de Tocatlán, particularmente en la carretera Apizaco-Huamantla, es el de robo de mercancías e incluso el robo a ferrocarriles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here