Para el líder de la Confederación Nacional de Organización Populares (CNOP), Arturo Jiménez Zamora, era necesaria una “sacudida de conciencia” a la militancia priísta para que tuvieran plena conciencia de que el candidato presidencial José Antonio Meade es la opción más sólida para gobernar al país.
En entrevista tras sostener una reunión con un grupo de miembros cenopistas de la capital tlaxcalteca reconoció que, pese a no ser un cuadro identificado plenamente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato se ha puesto la camiseta para representar de manera digna al instituto.
“Nos sentimos orgullosos por tenerlo como candidato y se ha puesto la camiseta roja de nosotros como partido y en la CNOP lo apoyaremos durante la campaña, el día de la jornada y cuando sea presidente”.
Y es que a propósito de las encuestas que a nivel nacional advierten que el candidato de la coalición “Todos por México” no levanta en el posicionamiento, el líder de la CNOP dijo que, “nunca será tarde cuando tenemos la capacidad de ser un partido que tiene una estructura sólida y firme”.
Por ello, refirió que la aportación que no sólo la CNOP sino el resto de los sectores de filiación tricolor realicen a favor de José Antonio Meade, será trascendental para conquistar el triunfo el próximo uno de julio.
Por otro lado, cuestionado sobre las fortalezas que observa en los candidatos de la coalición en el estado de Tlaxcala, Arturo Jiménez dijo que son gente comprometida y jóvenes con experiencia que cuentan con el conocimiento pleno de los problemas de la entidad.
Por ello, consideró necesario que el priísmo local tenga representantes en el Congreso de la Unión para que Tlaxcala pueda contar con un mayor número de recursos públicos para concretar los proyectos de la entidad.
“Para que tengamos recursos para que se cumpla con programas de municipios y del gobierno del estado. Es realmente necesario hoy que gobernamos en Tlaxcala, que tengamos representación en las dos cámaras”.