50 enfermeros suplentes del Hospital General de Tlaxcala iniciaron la madrugada de este miércoles una huelga en las inmediaciones del nosocomio, para denunciar prepotencia y acoso laboral por parte de la jefa de enfermeras, Maricela Hernández Sánchez, por lo que exigen su renuncia.

Asimismo, los inconformes pidieron entablar una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, de lo contrario no retomarán sus actividades.

Aseguraron que en su manifestación no obstruirán las actividades del hospital, además de que los pacientes internados no corren el riesgo de no ser atendidos, debido a que personal de base se encuentra laborando con normalidad.

“Pedimos la destitución de la jefa de enfermeras, Maricela Hernández Sánchez, es una persona muy déspota, sufrimos acoso laboral, entonces queremos que ella ya no este, además no tenemos derecho a comedor y ya tenemos tiempo de antigüedad de más de ocho años laborando y a ella no le importa, ella tiene el número de teléfono de todas y si no contestas son actas administrativas”, acusaron.

En este sentido, agregaron que algunos de ellos han sido presionados por laborar por cinco turnos consecutivos, situación que podría poner en riesgo la salud de los pacientes, debido al cansancio acumulado de los enfermeros, además de que únicamente perciben la cantidad de 181 pesos por guardia.

La jefa dice que no tenemos derecho a nada, no nos pagan horas extras, de comedor, horarios de lactancia, el trato es muy grosero, todo el tiempo nos amenaza con no darnos guardias, se aprovecha de que no tenemos contrato”, indicaron.

De ahí, que de igual manera pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que supervise las condiciones laborales a las que son sometidas.

Finalmente, confiaron en que las autoridades del gobierno del estado, específicamente del sector Salud, atiendan sus solicitudes laborales de manera rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here