Para Tlaxcala la cultura es un elemento fundamental para entender el pasado, así como el futuro próspero, es una sociedad de profundas tradiciones y de historia viva, destacó el secretario de Educación Pública Manuel Camacho Higareda durante la inauguración de la exposición denominada “Oro espíritu y naturaleza de un territorio”, del artista plástico Pedro Ruíz.


En el Museo de Arte de Tlaxcala, decenas de personas se dieron cita para conocer este montaje integrado dentro de las actividades de intercambio entre México y Colombia como parte del Año Dual, que inició el 18 de julio del 2017 y concluirá el próximo mes de junio.

Los encargados de cortar el listón inaugural, además del titular de la SEPE, fueron Juan Antonio González Necoechea director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el secretario de Turismo Roberto Nuñez Baleón, así como representantes de la embajada de Colombia en México.


Durante este evento Camacho Higareda apuntó que Tlaxcala ha seguido el camino de la modernidad sin traicionar las tradiciones y ha optado por aprovechar los medios de comunicación para dar a conocer la riqueza cultural de la entidad a otros países Por su parte, el director del ITC Juan Antonio González Necoechea mencionó que este evento será el inicio de una serie de actividades que propician la hermandad entre Colombia y México a través de la cultura.

Mientras que el ministro consejero de la embajada de Colombia en el país Juan Pablo Hernández De Alba, detalló que la temática de la exposición abarca los aspectos del territorio físico y cultural de su país natal, como paisajes naturales, pueblos, casas y monumentos.

Tras la inauguración, los asistentes recorrieron esta exposición montada en salas oscuras con apenas una luz tenue que destacaba el brillo de las láminas de oro sobre las que están plasmadas las pinturas del artista, además de los colores vibrantes de los cuadros realizados por sus estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here