El equipo Coyotes de Tlaxcala habría perdido su franquicia como equipo de la Segunda División, liga de futbol mexicana en la que conquistó el título de campeón que a la vez le permitió ganarse un lugar en el más competitivo Ascenso MX.

El reconocido periodista de la empresa RECORD y de la cadena televisiva TV Azteca, David Medrano, adelantó en su cuenta de Twitter que Tlaxcala no sólo no tendrá su lugar asegurado en la Liga de Ascenso, sino que tampoco habrá futbol de divisiones inferiores en el estado.

Coyotes de Tlaxcala fue campeón de ascenso en Segunda División y no pudo jugar en Liga de Ascenso. Le dieron un año de plazo para acondicionar el Estadio. No pudo, y la franquicia desaparece”, fue el tuit que publicó el periodista en referencia al equipo de futbol local.

Hace unas semanas, trascendió que ante el incumplimiento de Tlaxcala por ampliar el estadio Tlahuicole, pese al plazo que ofreció la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se perdería su lugar en la antesala de la primera división profesional, también llamada Liga MX.

Sin embargo, en las últimas horas ha cobrado fuerza la versión que anota que el equipo Coyotes perdió la franquicia que tenía en Tlaxcala, por lo que se advierte que no habrá más futbol en la capital del estado para el próximo torneo de Apertura 2018.

Este reportero consultó algunas fuentes a nivel nacional en materia deportiva, y confirmaron la alta posibilidad de que el equipo local pierda la franquicia futbolera.

Hasta el momento, ni la directiva del equipo Coyotes de Tlaxcala, ni el gobierno del estado ha ofrecido una opinión al respecto, a partir de las ya muy retrasadas obras en el estadio Tlahuicole.

Con base en el anuncio que advierte la desaparición de la franquicia de Coyotes de Tlaxcala, los aficionados al futbol local manifestaron sorpresa y desilusión debido a que el equipo se había convertido en un símbolo deportivo de identidad estatal.

Fue el 13 de mayo de 2017 cuando el equipo Coyotes de Tlaxcala conquistó el triunfo en el torneo Clausura 2017 que le permitió obtener un boleto para la Liga de Ascenso MX, torneo más competitivo y que representa una división inferior al máximo circuito.

Sin embargo, debido a que el estadio no cumplía con los requisitos establecidos por la FMF, se le otorgó un plazo que finalmente no se cumplió, lo que motivó la pérdida del lugar en la Liga de Ascenso, y ahora de la franquicia.

Dan plazo a Coyotes para cumplir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here