Con el objetivo de proporcionar alimentos a personas en situación vulnerable, en próximos días el ayuntamiento de Santa Isabel Xiloxoxtla abrirá un comedor comunitario, que no solo beneficiará a los pobladores del municipio sino también a las comunidades circunvecinas como Atlahapa, Tlacochcalco, La Aurora y de Teolocholco.
El presidente municipal Jaime Pérez Flores informó que este proyecto se deriva de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el cual deberá contar con un comité comunitario encargado de la administración y buen funcionamiento del espacio.
“Nos aprobaron este proyecto con un cupo para 150 personas, la federación apoya con la estufa, refrigerador y el ayuntamiento se encarga de lo demás mesas, sillas, platos y vasos, además el costo del platillo será de 8 a 10 pesos” informó.
El comedor que se prevé sea inaugurado en dos semanas, será instalado en un espacio de la presidencia municipal, cabe señalar que actualmente existen poco más de 10 espacios de este tipo y para este año se tiene la meta de abrir 20 más.
El municipio mencionó que en la comunidad existen muchos adultos mayores que viven solos por lo que serán los más beneficiados con este espacio en el que se cocinarán alimentos saludables y con los estándares de calidad necesarios.
En este sentido indicó que el Sistema Municipal DIF se mantiene al pendiente de las personas de la tercera edad para que en su tiempo libre realicen actividades lúdicas que los ayuden a quitarse el estrés y a mantenerse saludables, tal es el caso del curso de nutrición impartido por una especialista quien les enseña cual es la forma correcta de alimentarse a través de la preparación de diversos alimentos.
Por otra parte, en el tema de seguridad, señaló que los 18 elementos policíacos cuentan con capacitación y el equipo suficiente para velar por la seguridad de los habitantes. Además de que cuentan con el apoyo de la Gendarmería y el Ejercito mexicano, quienes realizan recorridos por la madrugada, sin que hasta el momento se hayan presentado nuevos casos de robos o intentos de linchamiento.