Las obras de remodelación del edificio del Poder Legislativo de Tlaxcala, registra un avance del 95 por ciento y será entregada a más tardar el día 24 de la presente anualidad aseguró el residente de la obra, José Castañeda Sánchez.
Durante una entrevista, el empleado de la empresa que desarrolla la obra de remodelación, “Urbaniakcs”, aseguró que hasta el momento los trabajos van de acuerdo a lo estipulado.
“Estamos en un 95 por ciento, nos encontramos en la etapa final, pues se podría decir que solo estamos detallando y solo estamos resolviendo algunas cuestiones eléctricas que es con lo que estamos cerrando, puntura, acabados y parte de mueblería… la fecha estipulada por contrato es el 24 de mayo y estamos en tiempo para entregarlo”, insistió.
En cuanto a la pintura de color de blanco que rompe con la imagen urbana del Centro histórico de la capital del estado, Castañeda Sánchez sólo se limitó a decir que es un tema que se analiza al interior del Poder Legislativo, por lo que no descartó que en los próximos días se modifique el color.
“Por proyecto, es el color que se tiene estipulado, pero esta sobre la mesa ese tema de ver si es que se conserva o se mantiene ese tono, dependerá de autorización de directivos y nosotros ejecutivos”.
Es de citar que los trabajos de modernización del Palacio Legislativo iniciaron a finales del año pasado, luego que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez liberó los 25 millones de pesos que fueron etiquetados para ese rubro.
“Fue un proyecto de remodelación y no hay una sola área que no hayamos trabajado y el principal motivo de todo esto fue dar una reubicación y lograr separar en cuanto seguridad y lograr la inclusión de todas las oficinas, mejorar el nivel de las instalaciones que fueron de primera y los accesos estarán más controlados, pues todo se basó para dar una mejor vista”, especificó el profesional de la obra.
Lo anterior, coincidió con la declaración reciente del integrante del Comité de Administración del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez quien informó que sin contratiempos la obra será entregada la siguiente semana.




























