En el marco del Aniversario número 26 de la Asociación Periodística Síntesis en Tlaxcala, en sesión solemne de Cabildo la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que en próximas fechas propondrá a los integrantes de su Cabildo, entregar las Llaves de la Ciudad al presidente de esta casa editorial, Armando Prida Huerta.

Asimismo, la alcaldesa entregó la presea Xicohténcatl Axayacatzin a los jóvenes tlaxcaltecas destacados Aremi Zuly Treviño Sarmiento y Arturo Hassael Munguía Ojeda.

Durante su intervención, Ávalos Zempoalteca destacó que por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento se ha sumado a los festejos de aniversario de la Asociación Periodística Síntesis.

De ahí, que se pronunció “Armando Prida, es un gran hombre en todo la extensión de la palabra… a nombre del Ayuntamiento de Tlaxcala, él sabe que esta es su casa, que puede estar y venir las veces que quiera, pero para formalizar que esta es su casa, yo voy a proponer a los integrantes del honorable Cabildo que podamos entregar las Llaves de la Ciudad a don Armando Prida Huerta, con mucho gusto lo haremos, porque estoy segura de que el Cabildo no tendrá ningún inconveniente de hacerlo”, aseguró.

Precisar que en esta ocasión, el Ayuntamiento de Tlaxcala reconoció a dos jóvenes talentosos, mismos que han sabido afrontar diversos obstáculos y superarse día a día en su vida personal y profesional.

Aremi Zuly Treviño Sarmiento es una tlaxcalteca que a pesar de tener parálisis cerebral infantil, eso no la frenó a concluir su licenciatura en Diseño y Comunicación Digital; por su parte, para Arturo Hassael Munguía Ojeda, contar con discapacidad visual, no le fue impedimento para alcanzar su sueño de ser profesionista y con ello, culminar sus estudios en Lenguas Modernas, ambos en la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Por su parte, el director general de la Asociación Periodística Síntesis, Oscar Tendero García agradeció a la administración que encabeza Ávalos Zempoalteca, en especial por reconocer a los jóvenes talentosos.

Gracias por el reconocimiento que entregan a los galardonados, que son el vivo ejemplo de que con esfuerzo, con tesón, con sacrificio, con valentía se puede salir adelante, tienen una historia tremenda de superación”, aseguró.

Explicó que los jóvenes cuentan con una beca compartida por parte de la Asociación Periodística Síntesis y de la Universidad del Valle de Tlaxcala, esto con la colaboración de la directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, María del Carmen Mazarrasa Corona.

Finalmente, Tendero García ofreció a Treviño Sarmiento a sumarse a las filas de Síntesis Tlaxcala cuando así lo desee, de igual manera, en lo que corresponde a Munguía Ojeda le brindó todo el apoyo para cumplir su sueño de publicar los cuentos de su autoría.

Se suma Tlaxcala al 26 aniversario de Síntesis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here