Luego de que el pleno de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenara llamar a cuatro diputados suplentes para que integren la LXII Legislatura, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo informó que siguen sin conocer a detalle dicha resolución.

Asimismo, aseguró que una vez que sean notificados, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Nahúm Atonal Ortiz tendrá que convocar a una sesión de carácter urgente para determinar que las acciones que se realizaran.

Desconozco cuál es el resolutivo de los magistrados, nosotros en días pasados sabíamos que había una demanda por parte de los suplentes para que se integraran, esa demanda sabíamos que no la habían entregado en el estado, sino que a una sala superior y ahí estaban esperando”, indicó en una entrevista.

Morales Badillo mencionó que en ningún momento ha existido un rechazo o negación por llamar a los suplentes de los once diputados que solicitaron licencia, sino que al encontrarse en período de receso consideraron de innecesario su incursión.

Cuando a nosotros nos preguntaban que si íbamos a llamar a los suplentes o no, yo había comentado en algunas ocasiones, que ya tenemos la permanente, esta funcionando y está atendiendo los asuntos del Congreso, y lo que nosotros estábamos viendo es que si en una situación tendríamos que tener la mayoría de los diputados, quizá si los tendríamos que llamar, no se tenía previsto llamarlos ahorita, no sabemos de la demanda del órgano federal, es que teníamos que esperar… una vez que nos llegue sabremos del procedimiento a seguir”, explicó.

Es de recordar que la resolución de la autoridad jurisdiccional, ordena a la Comisión Permanente del Congreso del estado, tomarles la respectiva protesta al cargo a los suplentes que se inconformaron por no ser llamados para asumir el cargo que dejaron los propietarios para participar en las próximas elecciones.

De ahí que los suplentes de JCCP que serán llamados serán de los diputados perredistas Adrián Xochitemo Pedraza, César Freddy Cuatecontzi Cuahutle y Alberto Amaro Corona, y de la panista Dulce María Mastranzo Corona; René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here