El presidente municipal de Calpulalpan, Neptali Gutiérrez Juárez indicó que han identificado que por lo menos dos bandas dedicadas al robo y venta de combustible aperan en el territorio.

Durante una entrevista colectiva al término de la presentación de la feria patronal Calpulalpan 2018, el alcalde aseguró que ante citada problemática ya solicitó la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De ahí, que aseguró que entre los elementos de seguridad del municipio y de las corporaciones federales, realizan operativos especiales para recorrer los distintos ductos que se encuentran en la demarcación.

Destacó que con la implementación de estas acciones interinstitucionales, ya se ha podido disminuir entre el 60 y 70 por ciento, el robo y la venta clandestina de los combustibles.

Las bandas de huachicoles vienen de otros municipios y otros estados de la República, estamos pegados al Estado de México, la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, entonces sí se han asentado y lo que se ha hecho son puestas a disposición de las personas que son detenidas y eso nos marca el parámetro de que no son de Calpulalpan, si no gente que llega a asentarse por la ubicación de los ductos, por eso es que desconocemos quiénes son”, reconoció.

Gutiérrez Juárez destacó que en los más de 16 meses de que inició su administración, ya se han asegurado por lo menos 70 vehículos con carga ilegal de hidrocarburos y un “gran número” de presuntos culpables.

Finalmente, el alcalde de Calpulalpan respaldó las medidas anunciadas por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en contra de los delincuentes que agredan a cualquier elemento de seguridad pública, como es el caso de los presuntos “huachicoleros” que asesinaron a dos policías municipales de Zacatelco.

Recordar, que en recientes fechas el mandatario estatal propuso establecer penas más drásticas para quienes asesinen o agredan a un policía, tanto de la policía estatal como de corporaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here