Resultado de estudios científicos a cargo del equipo interdisciplinario de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se determinó que la persona del sexo masculino que fue encontrado sin vida en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, perdió la vida a consecuencia de una bronco aspiración, con lo que se descarta un homicidio doloso.

El grupo de peritos en criminalística y medicina legal realizaron una inspección minuciosa al cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo); de esta manera, verificaron que no contaba con huellas de sometimiento, lucha o forcejeo provocadas por terceras personas.

Aunado a esto, los expertos tomaron diferentes muestras para ser analizadas por peritos en química forense; en tanto, la causa de muerte arrojó que el hoy occiso murió por asfixia mecánica por bronco aspiración, con lo que se descarta un homicidio doloso.

Durante la autopsia, los expertos en la materia establecieron que el hoy occiso vomitó derivado del estado etílico en el que se encontraba, situación que provocó que sus vías respiratorias fueran obstruidas y perdiera la vida.

Cabe señalar que el hallazgo del cuerpo fue reportado la noche del 21 de mayo al servicio de emergencias 911, por lo que especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia realizaron el levantamiento del cadáver en la calle El Canal, en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado, descarta un homicidio doloso de acuerdo al resultado de los estudios científicos y pruebas periciales practicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here