De nueva cuenta el Frente Autentico del Campo (FAC) decidió trasladarse de forma simultánea a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para solicitar que les sean entregados los programas sociales correspondientes al 2018, los quejosos señalaron que ambas dependencias han hecho caso omiso y no han cumplido con lo acordado en reuniones anteriores.

Alejandro Martínez Hernández, representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas lamentó que hasta el momento no se vea la voluntad de las autoridades de dichas dependencias federales, puesto que se había acordado que a partir del día 10 de mayo recibirán los recursos de los diversos programas productivos.

Apuntó que apenas a inicios de año recibieron lo correspondiente a 2017, aunque algunos aún están pendiente, es por ello que han insistido a las autoridades que este año sea en tiempo y forma para evitar, en el caso de los campesinos, que sus siembras resulten afectadas por la falta de fertilizante.

Necesitamos que ya nos liberen los recursos, nos dicen que esperemos mientras se da la siembra en Tlaxco, pero aunque estamos en el mismo estado en esa región se siembra un mes después, es necesario nos den los folios para maíz y frijol porque el campo no espera”, dijo.

Martínez Hernández, enfatizó que son productores de 45 municipios quienes forman parte de las 4 organizaciones integradas en el FAC, provenientes de Tequexquitla, Altzayanca, Tlaxco, Nanacamilpa, Españita, Texoloc, Nativitas, Huamantla, Teacalco, entre otros.

Indicó que no han optado por tomar las calles, debido a que los más afectados son los ciudadanos, sin embargo recalcó que en esta ocasión se mantendrán apostados en las instalaciones de ambas delegaciones hasta que se entregue el último recurso.

En cuanto al tema del debate presidencial, lamento que los “candidatos de todos los partidos” únicamente se acerquen a los productores cuando se encuentran en campaña y después se olviden del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here