De nueva cuenta estudiantes de sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 212 ubicado en Tetla de la Solidaridad denunciaron públicamente a la directora Diana Flores Carro por prepotencia y presuntamente malos manejos de los recursos financieros.

Desde temprana hora, se manifestaron a las afueras de la institución impidiendo el paso de los demás estudiantes y con pancartas en mano exigieron la destitución de la directiva al señalar que existen diversas irregularidades al interior del plantel, entre ellas las elevadas cuotas de inscripción que son de mil 500 pesos y la imposición de la compra de un paquete fotográfico por la cantidad de mil 200 pesos.

Los quejosos refirieron que de acuerdo a sus cálculos en cada ciclo escolar ingresan a la institución más de 4 millones de pesos al contar con una matrícula de 3 mil estudiantes, de dicha cantidad la directora ha reportado un gasto de dos millones de pesos para el pago de internet, sin embargo aseguran que no cuentan con este servicio que es necesario para la especialidad de programación.

Cabe señalar que en lo referente al pago de un paquete fotográfico de graduación, desde el mes de abril los estudiantes habían externado su inquietud a las autoridades educativas al señalar que el costo de dicho artículo era excesivo, además de que estaban siendo condicionados para adquirirlo con una persona en específico, a quien señalan como gente cercana a la directora.

En esa ocasión Rubén Franco, presidente de Fotógrafos Profesionales del Estado de Tlaxcala también denunció que fue amedrentado y agredido por personal de seguridad de la institución por órdenes de la directora, al intentar realizar su trabajo.

De acuerdo con estudiantes de otros semestres, esta situación es exclusiva de los jóvenes que están por egresar, sin embargo de ser necesario apoyarán su causa, aunque temen represalias en su contra por parte de los docentes y la directora.

Los demandantes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que al igual que en otros planteles del subsistema se le realice una auditoría a la directora para conocer el destino de las cuotas escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here