El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, hizo el llamado a la ciudadanía a que más allá del dinamismo electoral que se viva en las próximas semanas, se privilegie el cuidado de la unidad nacional y de Tlaxcala.
“La confrontación electoral no debe rompernos, finalmente después de la elección nosotros vamos a seguir aquí, y nuestras responsabilidades tendrán que seguirse cumpliendo”.
Y es que no obstante que a partir del dinamismo electoral haya bríos, dijo, en algunos casos justificados, a nivel gubernamental debe seguir el trabajo y cumplimiento de cada una de las responsabilidades y ámbitos de competencia.
Por ello, el mandatario estatal convocó a que no se interrumpa la marcha por actividades políticas distintas a las de las áreas de acción de cada funcionario de la administración estatal.
“El gobierno debe seguir trabajando y cumpliendo con sus responsabilidades y tenemos que cuidar un valor que hemos construido a lo largo de décadas que es el de la unidad nacional”.
Lo anterior al presidir el proceso de insaculación para la evaluación del desempeño de dos mil 181 docentes, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre y en la que se incluyen 488 maestros que no fueron evaluados el año pasado debido al sismo de septiembre.
En este marco, el gobernador Marco Mena consideró necesario recuperar el valor y trascendencia de los maestros en la sociedad, a partir de las aportaciones que ofrecen para la formación de nuevos ciudadanos.
El Ejecutivo subrayó la trascendencia de la evaluación docente, al advertir que el esfuerzo de los maestros para estar mejor preparados ayuda a que “los reconozcamos más en la sociedad, necesitamos dar su lugar a los maestros porque al fin y al cabo, un maestro es un complemento de la familia”.
El proceso se llevó a cabo de manera transparente y pública en el patio central de Palacio de Gobierno, con la presencia de las representaciones de las secciones 55 y 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El programa que permitió realizar el proceso aleatorio fue elaborado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) quien también recibió el reconocimiento del gobernador a partir de su participación en el proceso de profesionalización docente.