El IMM en sus secciones de secundaria y bachillerato, emplea acciones de conciencia ambiental con el objetivo de proteger al planeta mediante el uso sustentable de los recursos naturales.

El Instituto Metropolitano de Monterrey en su cuarto año consecutivo, realizó el Eco-Día con una serie de actividades que buscan principalmente concientizar a los estudiantes de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

Las actividades dieron inicio con la participación del Dr. Iván Rubén Bravo Castillo, quien presentó la ponencia “Salud y Medio Ambiente”, mostrando la influencia que tiene el ser humano en la degradación del medio ambiente y como este, se ve reflejado en la salud del ser humano.

Posterior a la partición de Bravo Castillo, Marcelina Cruz Ordaz, Rectora Adjunta de la UMT, acompañada de María Josefina Lechuga Rosano, Directora de las secciones de secundaria y bachillerato; encabezó el acto inaugural del ciclo de talleres, conferencias y exposiciones que los estudiantes prepararon para este día.

Cabe señalar que para la realización de este evento, los alumnos recaudan fondos al vincularse con la empresa Morphoplast la cual implementa sistemas eficientes de la recolección de PET para desarrollar producto de alta calidad.

Morphoplast es una empresa que impulsa la cultura del reciclaje, procedimiento que es observado por los estudiantes, a través de la unidad móvil, la cual visita año con año la UMT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here