Luego de que el pasado miércoles se realizó de forma pública el proceso de insaculación para elegir a los docentes que presentarán la evaluación de desempeño, correspondiente al cuarto grupo programado para el ciclo 2018-2019, Citlali Ortiz Cano representante del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca (MMT) adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó este mecanismo y aseguró que dicha acción no está contemplada en la Ley General de Servicio Profesional Docente.

La ley del servicio profesional docente es muy clara, marca que se tienen que emitir criterios, parámetros y una serie de puntos para tener que hacer estas evaluaciones, eso se llama en su conjunto una convocatoria”, refirió.

Indicó que esto toma de sorpresa a los maestros, puesto que en fechas anteriores personal del servicio profesional docente junto con la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) han lanzado convocatoria y para esta ocasión se maneja de forma diferente.

Aseveró que desde hace 5 años que inició esta evaluación, aquellos maestros que han sido dados de baja por no aprobar a la evaluación ahora presentan enfermedades psicológicas y físicas.

Incitó a los maestros insaculados a no presentarse a las evaluaciones, “la autoridad tiene que notificarlos, primero tienen que implementar la convocatoria después cuando salen las notificaciones tienen que apersonarse con los maestros, porque las notificaciones no deben ser enviadas vía whatsapp o correo electrónico, sino que deben ser personales, al domicilio del compañero no es en la escuela”, apuntó.

A pesar de asegurar que los docentes se encuentran en contra de la evaluación, Ortiz Cano reconoció que muchos maestros han acudido a por lo menos tres  procesos de evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here