La Secretaría de Fomento Agropecuario continuará con la entrega de fertilizante a los productores del campo pese a la veda electoral del 2018, debido a que lo único que impide es la difusión y promoción de los programas, además de que es un insumo muy necesario para la etapa en la que se encuentra el ciclo agrícola primavera-verano, así lo señaló el titular de la dependencia José Luis Ramírez Conde.

Todos los programas para nosotros son importantes y están debidamente blindados en algunos si debemos esperar algunas fechas, es el caso del fertilizante por la etapa que estamos viviendo ese no se puede parar”, explicó.

Aseguró que cuidan los procedimientos legales que exige la ley, por lo que vigilan que se cumpla de la mejor manera.

De igual forma detalló que la entrega de este subsidio lleva un procedimiento meticuloso en las 11 bodegas de la Sefoa que están distribuidas de manera regional, ya que se otorga un vale al productor quien a su vez debe presentar una identificación para corroborar los datos.

Refirió que como cada proceso electoral, la veda electoral se implementa para evitar actos tendenciosos, sin embargo, algunos de los programas gubernamentales se consideran como continuos: temas de salud, seguridad, protección civil, educación y en este caso el campo, en este sentido indicó que la Sefoa continuará con sus actividades del campo bajo un escenario sin promoción ni difusión.

Sigue transcurriendo la entrega de ese insumo, ese programa opera hasta agotar existencias, estamos hablando de que a finales del mes de junio pudiéramos estar concluyendo la entrega, pero todo dependen de la demanda”, dijo.

Para este ciclo agrícola, un número importante de productores podrán acceder a insumos de fertilizantes y semillas puesto que se tiene un recurso de aproximadamente 50 millones de pesos y se prevé que este pudiera ampliarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here