El aumento de la incidencia delictiva y los bajos salarios provocaron la renuncia del 50 por ciento de los elementos policiacos en el municipio de Tetlanohcan, admitió el Secretario del ayuntamiento Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi.

Sin ahondar en el tema, expuso que el problema de huachicol en algunos municipios del estado y la delincuencia organizada que se presenta a nivel nacional ha ocasionado que los jóvenes decidan no formar parte de la seguridad pública.

En cuanto seguridad hemos tenido algunos bajas de personal, regularmente tenemos entre 16 elementos por turno, pero ahorita por todas las situaciones que se han venido dando en el estado como son problemas de huachicol, delincuencia organizada hubo bajas y los grupos quedaron de ocho a nueve y eso nos preocupa”.

Abundó que otro de los problemas que se enfrenta la comuna es que los interesados deben de cubrir algunos requisitos entre ellos contar con la preparatoria termina y en la mayoría de los casos los jóvenes no están dispuestos a arriesgar su vida por bajos salarios.

El otro problema que tenemos es que gente que tiene que estar en el cuerpo de policía mínimo tiene que tener bachiller y muchos optan por mejor otro empleo y luego está el tema de los salarios porque a lo mejor toda la actividad que ejercen porque en un momento pueden arriesgar la misma vida y mucha gente opta por otro trabajo, por eso tenemos varias bajas”.

No obstante, dijo que por el momento el ayuntamiento mantiene abierta la convocatoria para incorporar a nuevos elementos policiacos.

El director ha hecho la convocatoria para incorporar nuevos elementos y cubrir los turnos, aquí la cuestión del huachicol no se nota o no sea desatado esa parte, pero tenemos el problema de la clandestina”, precisó.

Explicó que el ayuntamiento espera incorporar a las filas de seguridad pública a doce personas más, pues la intención es tener a 16 elementos policiacos por turno.

Otros por la cuestión económicos porque dijeran por un poco más de salario me voy a otro municipio, tenemos como 20 elementos. Se pretenden tener 16 por turno, un policía está en los 2 mil 400 pesos, pero depende del rango porque están patrulleros, depende del sueldo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here