El alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, informó sobre la reciente creación de la Unidad de Asuntos Internos y del Consejo de Honor y Justicia del Cuerpo de Seguridad Pública, que tiene por objetivo vigilar de manera estricta la actuación de policías municipales.

De acuerdo con el edil emanado de las filas independientes, se trata de un órgano adscrito al gobierno municipal que contará con la transparencia y certeza jurídica para que los ciudadanos tengan plena confianza en sus autoridades locales.

Y es que destacó que la nueva unidad regulará las funciones y organización del Consejo de Honor y Justicia del Cuerpo de Seguridad Pública, pero también establecerá las bases para el inicio de procedimientos administrativos contra elementos operativos en los que amerite.

Especificó que las sanciones se aplicarán “por hechos demeritorios que se susciten en ejercicio y fuera de sus funciones, toda vez que la actual administración busca dar solución al tema de seguridad”.

Aclaró que el órgano municipal no representa un ente punitivo, pues además de sancionar conductas negativas, también elaborará normas relativas al ingreso, selección, permanencia, estímulos, promoción, y reconocimiento policial.

Recordó que el impulso a la seguridad pública ha recibido un especial énfasis durante su gobierno, de ahí la importancia de crear un órgano que permita optimizar los trabajos que desempeñan los 23 policías con los que cuenta actualmente la corporación local.

Es importante destacar que el objetivo principal es reforzar el área de seguridad del municipio. Aunado a esto, actualmente se encuentra abierta la convocatoria para reclutamiento de personal con el fin de completar los elementos de la corporación”.

Al respecto, el municipio de Santa Cruz Tlaxcala recientemente abrió la convocatoria para participar como aspirante en el proceso de reclutamiento y selección para ingresar a la dirección de seguridad y vialidad municipal.

De los 24 elementos de la corporación local, el presidente municipal tiene la intención de incrementar el estado de fuerza para llegar a un total de 40, para tener mayor cobertura en las comunidades y cabecera.

La convocatoria estará abierta hasta que se logre cumplir con la meta establecida por la comuna, cuyos elementos tiene un salario de siete mil 200 pesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here