Luego de más de 25 años de militancia, la diputada local Floria María Hernández Hernández renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que se declaró legisladora independiente.
Asimismo, durante una rueda de prensa efectuada la mañana de este domingo, confirmó que apoyará las aspiraciones del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
Estas citadas acciones, mencionó que las tomó debido a las incongruencias en las que vive actualmente el instituto político “debido al deterioro y pérdida de identidad ideológica del PRD, que han propiciado las cúpulas tanto nacionales como locales, no es un secreto para nadie el vergonzoso y mal llamado Pacto por México, del cual fue parte, así como su pragmatismo rastrero que lo ha llevado a establecer alianzas con la ultraderecha”.
De ahí que determinó “ante estas acciones unilaterales, he determinado renunciar a mi militancia partidista de más de 25 años al partido, el cual vi nacer desde su fundación, que fue la esperanza para muchos mexicanos y que hoy tristemente se ha convertido en un partido satélite sin valores y principios, sin identidad política”.
En este tenor, consideró que actualmente en Tlaxcala, el PRD únicamente aspira a mantener su registro como partido, por lo que avizoró se obtendrán en las próximas elecciones menos del 5 por ciento de los sufragios, de acuerdo a diversas encuestas, indicó.
Además presentó la conformación en Tlaxcala del grupo plural denominado “Reconstruyamos México”, que tiene la tarea de fortalecer la campaña de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que “ya se está trabajando en favor de la estructura política para evitar el descuido de las casillas, ya que si bien es cierto que las encuestas son favorables el propio Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado en reiteradas ocasiones que está prohibido confiarse”.
En lo que corresponde al Poder Legislativo, precisó que se declara diputada independiente, sin embargo, después de la jornada electoral del 1 de julio, tomará la decisión de unirse a las filas de Morena o al Partido del Trabajo.