En su visita al estado de Tlaxcala, el candidato presidencial de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin duda alguna será el nuevo titular del Ejecutivo Federal, lo anterior al contar con 26 puntos de ventaja de acuerdo a las encuestas, sobre el segundo lugar. 
Lo anterior, lo informó ante las miles de personas que se dieron cita en los eventos públicos que organizó en los municipios tlaxcaltecas de Zacatelco y Apizaco.
Respaldado de las dirigencias estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), consideró que «este arroz ya se coció».
En primera instancia en el municipio de Zacatelco, a pesar de más de una hora y media de retraso, eso no disminuyó el ánimo entre los seguidores, quienes recibieron con gran algarabía al candidato presidencial.
Citado retraso, sirvió para que López Obrador modificara el programa del evento, por lo que por respeto a la espera de ciudadanía hizo uso de la palabra antes que los candidatos al Senado y para diputados federales y locales.
López Obrador prometió un gobierno cercano a la gente, de ahí, que aseguró que la fórmula para el crecimiento del país, es acabar con la corrupción, ya que es lo que lo daña más.
«Hay presupuesto, pero también hay gente que se roba el dinero del pueblo, es lamentable que el país este considerando como uno de los más corruptos, eso se va a terminar y se va a cambiar la imagen de México en el extranjero» afirmó.
Ejemplificó que estima que del presupuesto federal de México, las autoridades se roban lo que representa el 10 por ciento, aproximadamente 500 mil millones de pesos «no hay banda delictiva que robe tanto«, consideró.
Agregó que su gobierno sera sencillo y sin lujos ni privilegios, por lo que pondrá el ejemplo disminuyéndose el suelo como presidente más de la mitad que al del actual.
Asimismo indicó que bajará los salarios de los altos funcionarios, para que con ese ahorro los médicos, maestros y policías puedan percibir mayores ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here