Derivado de la ola de calor que se sintió en los últimos días de mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Amaxac emitió una alerta para evitar que los habitantes sufran afectaciones en su salud.

En el comunicado lanzado por redes sociales se puede leer: “La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a toda la ciudadanía que debido a las altas temperaturas que se han registrado los últimos días en nuestro estado, debemos tomar precauciones”.

Entre las medidas preventivas que destaca Protección Civil, es no exponerse a los rayos del sol entre las diez de la mañana y las 16 horas, debido a que en este tiempo es cuando generan más afectaciones en el cuerpo.

Así mismo piden a la toda la población vestir ropa holgada, de colores claros y sobre todo usar manga larga.

En el caso de los sectores vulnerables, recomiendan extremar precauciones en infantes menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, pues es este sector de la población el que podría resultar mayor afectado debido a las altas temperaturas.

Protección Civil de Amaxac ha invitado a las familias a fortalecer las medidas preventivas al interior de los hogares, por medio del constante lavado de manos, principalmente antes y después de cada alimento y de utilizar el baño.

Además para ayudar a una correcta nutrición e hidratación, pide Protección Civil beber constantemente líquidos y consumir alimentos frescos como frutas y verduras de temporada.

En caso de que la población tenga que salir de sus casas, se les recomendó buscar lugares frescos, con sombra y bien ventilados, asimismo, deben evitar consumir alimentos preparados en la vía pública.

En este sentido, piden a los habitantes no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, en caso contrario, deben utilizar gorras, protector solar, sombrillas o sombreros y lentes de sol.

En caso de presentar dolor de cabeza, mareos, piel seca, sudoración excesiva o nauseas, deberán acudir de inmediato a la unidad médica más cercana, pues los anteriores son síntomas de un golpe de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here