Con el objetivo de ofrecer instalaciones dignas a las estudiantes de la Escuela Normal Rural Licenciado Benito Juárez ubicada en el municipio de Panotla actualmente se realizan trabajos de rehabilitación en las instalaciones con recursos del Programa de Apoyo a la Calidad y Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN).
Erna Sierra Arias quien desde el pasado mes de octubre se desempeña como directora interina mencionó que a la fecha tienen como avance la construcción de una sala de usos múltiples, la rehabilitación del área de lavandería, dormitorios, pasillos y baños. Prevé que los trabajos concluyen antes de que finalice el año, todo ello con una inversión de 22 millones de pesos.
Resaltó que la comunidad estudiantil está inmersa en las adecuaciones que se realizan al interior de la institución y participan de manera activa en la toma de decisiones.
“Ellas (las alumnas) están participando en el proyecto de rehabilitación, una alumna acude con nosotros a todas las reuniones para que sepan en que se están administrando esos recursos”, dijo.
Cabe recordar que tras su nombramiento como encargada de la institución, las estudiantes normalistas realizaron una serie de movilizaciones para exigir que la nueva directiva fuera designada a través de un examen de oposición, en este sentido señaló que en próximas fechas se realizará el proceso para emitir la convocatoria y elegir al cuadro directivo.
Agregó que actualmente existe una buena relación con las estudiantes y los docentes, por lo que seguirá trabajando de manera normal hasta que llegue nueva directora.
“Los docentes también se han unido al trabajo y estamos saliendo adelante, continuamos con lo establecido en los programas de estudio y las actividades que se llevan a cabo como los colegiados y reuniones de academia”, apuntó.
Sierra Arias mencionó que actualmente la matricula está compuesta por 200 alumnas, y para el próximo ciclo escolar prevén el ingreso de 100 jóvenes más, 50 de ellas provenientes de los distintas entidades de la República Mexicana.