El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda afirmó que la seguridad está garantizada en la entidad, en lo que será el desarrollo de la próxima la jornada electoral.
Durante una entrevista en los pasillos que albergan el Poder Judicial y luego de recibir su reconocimiento de Magistrado en Retiro, el funcionario estatal aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con los órganos electorales estatal y federal, con la finalidad de coadyuvar en mantener un clima tranquilo durante el proceso electoral.
“Hemos estado en contacto con los representantes de los órganos electorales y nosotros estamos preparados para el día de la elección, en este día llegan los paquetes electorales y están con toda la seguridad que requiere el caso, no tenemos problema alguno ni tenemos reporte”, expuso.
Aseguró que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el próximo 1 de julio tendrán vigilado todo el estado, especialmente los consejos distritales.
Destacó que actualmente se vive en Tlaxcala un ambiente tranquilo, por lo que apreció “creo que la sociedad tiene confianza en la ley, en las instituciones que tiene a su cargo y que vamos a trabajar y atravesar por este procedimiento sin problema”.
Por otro lado, indicó que ya fueron atendidos los comerciantes de la entidad que recientemente denunciaron el pasado miércoles, presuntos actos de extorsión por parte de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Personalmente en mi calidad de secretario de gobierno los atendí y con ese motivo han estado remediando el problema, estamos atendiendo su problema, plantearon que han tenido problemas porque ha aumentado mucho el valor de las autopistas”, precisó.
Incluso aseguró que el Ejecutivo se comprometió a que en la medida de su responsabilidad gestionará menores costos en las carreteras de cuota y respecto a la presunta extorsión, aseveró que no le fueron presentadas pruebas ni señalamientos concretos.