Integrantes de la Comisión Permanente aprobaron por mayoría de votos, los criterios de uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del Palacio Legislativo, con la finalidad de imponer a los ciudadanos un acceso condicionado al edificio.

Precisar que están medidas se aprobaron ante inconformidades de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuahutle Tecuapacho, respectivamente, al asegurar que no concuerdan con “las puertas abiertas” que siempre deben prevalecer en la llamada “casa del pueblo”.

En lo que fue la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de este viernes, se abordó la iniciativa que fue enviada por el diputado José Martín Rivera Barrios, con carácter de asunto “urgente y obvia resolución”.

En el proyecto se explicó que los usos diferenciados de los accesos son necesarios debido a que “la circunstancia de que el rediseño físico del interior de este Palacio Legislativo, por sí mismo, impondrá a terceros un acceso condicionado a determinados espacios del edificio, a diferencia de lo que sucedía en el pasado inmediato, puesto que entonces dicho acceso era irrestricto”.

Lo anterior, en virtud de que la remodelación ha incluido el cierre físico de los pasillos que conducían a las instalaciones situadas en forma lateral, por los lados derecho e izquierdo de la sala de sesiones, y que permitían acceder a las escaleras que conducen a la planta alta.

Por ello se aprobó que la puerta de la calle Ignacio Allende, se denominará acceso número uno, y se destinará para ser punto de ingreso y salida, abierto al público en general, incluyendo el personal de cualquier medio de comunicación, que “asista con propósitos relativos a presenciar las sesiones del Pleno del Congreso, apreciar el patio vitral o concurrir a algún evento que se efectué en el mismo”.

El acceso por la avenida 1 de Mayo, será el número dos y tendrá por objeto proveer el ingreso y salida de los diputados al Congreso del Estado, de sus asistentes personales y del personal cuyos servicios sean pagados mediante el régimen de honorarios.

Y por último el acceso por la avenida Miguel Lardizábal será el tres y tendrá como finalidad dar ingreso y salida al personal de base, “por dicho punto se permitirá el acceso a las instalaciones de las áreas y oficinas del Recinto Oficial, en sus dos niveles, a personal de los medios de comunicación, así como a particulares o a la sociedad en general, previa autorización que se otorgue en el acto, mediante justificación del motivo para ingresar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here