Por medio de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala ha expresado su solidaridad y dolor por las miles de familias que han resultado damnificadas por la reciente erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Se puede leer en el comunicado “expresamos nuestras condolencias por aquellos hermanos que lamentablemente han fallecido por la erupción. Sabemos que estos fenómenos Naturales nos desafían a responder von generosidad y rapidez”.

La Diócesis encabezada en el estado por el obispo Julio César Salcedo Aquino, dio a conocer que luego de este tipo de desastres naturales, es imprescindible una reacción inmediata y con sentido humano.

Ya que las necesidades más apremiantes deben ser cubiertas lo más pronto posible, tal es el caso de servicios e salud, alimentación, vivienda y todo tipo de atención emergente.

Estas acciones serán apoyadas por la comunidad católica por medio de una “colecta económica extraordinaria”, mismas que tendrá ligar en todas las parroquias, vicarías, rectorías y escuelas católicas en favor de los guatemaltecos que sufrieron afectaciones a causa de la erupción volcánica.

Dicha actividad dará inicio el próximo 17 de junio en todas las misas dominicales, “ruego pues a los sacerdotes, a los encargados de templos y a los fiscales a realizar dicha colecta para esta causa”, invita el obispo en el comunicado.

Respecto a los colegios, realizarán las colectas las semanas previas al 17 del presente mes, por lo que la comunidad católica suma esfuerzos sin colores ni distingos para apoyar a la nación vecina que ha sufrido de los embates de la naturaleza.

El comunicado indica: “Debido a la emergencia, todo lo que se reúna se entregará en la semana del 18 al 22 de junio directamente en las oficinas de la Diócesis, Tlaxcala Centro”, la entrega la podrán realizar de las 9:30 hasta las 14:00 horas.

Posteriormente la Diócesis de Tlaxcala realizará una transferencia económica a la Conferencia Episcopal Mexicana, la cual enviará el total de los recursos a Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here