En recientes fechas, Blanca Águila Lima y Minerva Hernández acudieron a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala.
Para el siguiente viernes 15 de junio, la CMIC delegación Tlaxcala recibirá a la candidata al senado, Anabel Alvarado Varela, quien es abanderada por el Partido de la Revolución Institucional.
Luego, para el siguiente viernes 18 de junio, los constructores asociados abrirán sus puertas a la Coalición por México al Frente integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.
Esta actividad de apertura ha servido para que los empresarios de la construcción den a conocer a los candidatos a un puesto federal, las principales problemáticas que aquejan al sector.
De igual forma ya se han concretado acercamientos con los candidatos por la coalición Por México al Frente Gelasio Montiel Fuentes, Humberto Macías Romero, Guadalupe Sánchez Santiago y Alejandra Ramírez Ortiz, candidatos al senado y diputados por los distritos I, II y III respectivamente.
Además de ellos, las candidatas Blanca Águila Lima y Minerva Hernández hicieron lo propio al visitar a los constructores del estado, quienes expusieron sus preocupaciones y propuestas para impulsar al sector en la entidad.
En estos acercamientos, el presidente de CMIC Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, invita a los candidatos a escuchar y proponer mejoras que impulsen al sector que representa, además de pedir se quede la inversión en el estado.
Lo anterior en función de evitar la contratación de empresas de otros estados, pues argumentan, que los constructores locales tiene la capacidad para ejecutar obras de alto impacto para Tlaxcala.
Cabe destacar que estos acercamientos los realiza la CMIC debido a que es una agrupación empresarial sin colores ni distingos partidistas, aunado a que abonan a la democracia en la entidad.