Al filo de las diez de la mañana, una explosión por acumulación de gas LP retumbó el bulevar Emilio Sánchez Piedras esquina con Baltazar Maldonado del municipio de Apizaco, el origen, una taquería que se disponía a abrir sus cortinas.
Este suceso generó alarma entre vecinos, ya que el estruendo fue tal, que casas aledañas sufrieron de cuarteaduras y vidrios rotos a cauda de la onda expansiva que originó.
Luego del arribo de policías municipales, estatales y de la Comisión Estatal y Municipal de Protección Civil, así como el Cuerpo de Bomberos, se inició con la atención a los afectados, uno de ellos fue trasladado al hospital general con heridas en el pecho, presuntamente tenía vidrios enterrados, por lo que de inmediato esta persona lesionada fue atendida.
De igual forma, paramédicos atendieron casos de crisis nerviosa de los vecinos que escucharon y presenciaron la explosión que dejó como saldo, un aproximado de ocho viviendas, cinco negocios y dos vehículos afectados.
En el lugar de los hechos, Protección Civil municipal esperaba el arribo de peritos adscritos a la Procuraduría General de la República para realizar la indagatoria correspondiente y así poder limpiar y liberar la importante vialidad de la ciudad rielera.
El comercio denominado “Tacos Miguelito” no contaba con el refrendo del dictamen de protección civil, solamente contaba con el realizado durante el año pasado, así lo informó el director de Protección Civil, Virgilio Báez Pérez.
“Nosotros como Protección Civil regulamos todos los negocios para que cuenten con todas las medidas de seguridad que se les solicita, luego de investigar, constatamos que esta taquería no cuenta con su dictamen 2018”.
Báez Pérez precisó que será cerca de las 13:30 horas cuando podría ser abierta la vialidad, esto luego de los peritajes correspondientes y la limpieza de la calle.