La administración municipal de Santa Cruz Tlaxcala clausuró dos cursos que permitieron a niños y adolescentes de diferentes edades, acceder a herramientas que les permitan tener un mejor desarrollo en su vida profesional una vez que lleguen a la etapa adulta.
Se trata de un curso de los idiomas inglés y alemán, que de acuerdo con el presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez, representan una vía para que el municipio sea más competitivo a la hora de arribar a las instancias educativas de nivel medio superior y superior.
La clausura del curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Cruz Tlaxcala, espacio que se ha consolidado como sede de importantes eventos de apoyo a la ciudadanía de la comuna.
El alcalde egresado de las filas independientes, destacó que los cursos representaron para los estudiantes una vía importante de aprendizaje, pues al tener el conocimiento de los dos idiomas se abren las posibilidades de avanzar en sus estudios, en su vida escolar, y acceder a mayores oportunidades en el ámbito profesional.
En total, se registró la participación de más de 27 alumnos entre niños y niñas desde los seis y hasta 15 años de edad.
Al finalizar las tareas, el presidente municipal acompañado de la presidenta honorifica del DIF de Santa Cruz Tlaxcala, entregaron reconocimientos a los estudiantes por haber concluido de manera satisfactoria sus cursos.
En ese mismo marco, el presidente municipal clausuró un segundo curso, relacionado con la reparación de equipos de telefonía celular, el cual tuvo una duración de 45 horas distribuidas en diferentes fechas.
El alcalde presidió también la entrega de las constancias de participación a 17 asistentes, en su mayoría jóvenes, quienes cumplieron de manera satisfactoria el curso que los orientó sobre aspectos tecnológicos que prevalecen en los equipos de uso común.
Cabe mencionar que el objetivo principal fue el de enseñar a emplear las herramientas necesarias para la reparación de teléfonos celulares, conociendo las bases para desarmar y ensamblar equipos, restaurar software y solucionar problemas de hardware.
Con ello, el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez remarcó que se generan estrategias para que los jóvenes puedan acceder a esquemas de autoempleo.