La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ordenó a los integrantes de la LXII Legislatura local, a que realicen diversas adecuaciones a la obra de remodelación del Palacio Legislativo, debido a que esta no cuenta con los lineamientos adecuados en materia de prevención de desastres y seguridad.

Luego de que la dependencia estatal, encabezada por Joaquín Pluma Morales, realizó el pasado 1 de junio una revisión de medidas de seguridad del inmueble sede del Poder Legislativo, proceso que derivó en la emisión de recomendaciones para que el Comité de Administración y la Mesa Directiva lleven a cabo las modificaciones señaladas.

La revisión de medidas de seguridad al inmueble que ocupa el Congreso del Estado se realizó el pasado 1 de junio y en esta revisión se recomendó medidas preventivas e informativas como lo son, la instalación de extintores, colocar señalética, rutas de evacuación, salidas de emergencia y punto de reunión”, informó la CEPC a través de un oficio.

No obstante hasta la fecha, los diputados locales de la LXII Legislatura siguen sin acatar todas las observaciones, de ahí que existe la posibilidad, de conformidad con la normatividad, que pudiera restringirse el uso del inmueble del Palacio Legislativo.

Recordar, que estos requerimientos se dan luego de que la Comisión Permanente del Congreso local, aprobara una serie de lineamientos para el acceso al Palacio Legislativo, como son el uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del Palacio Legislativo, con la finalidad de imponer a los ciudadanos un acceso condicionado al edificio.

En el proyecto se explicó que los usos diferenciados de los accesos son necesarios debido a que “la circunstancia de que el rediseño físico del interior de este Palacio Legislativo, por sí mismo, impondrá a terceros un acceso condicionado a determinados espacios del edificio, a diferencia de lo que sucedía en el pasado inmediato, puesto que entonces dicho acceso era irrestricto”.

De ahí que se especula que los legisladores dieron prioridad a restringir el acceso al edificio, antes de tomar medidas de protección civil para el debido resguardo de los empleados y visitantes al recinto legislativo, en la obra que costó 25 millones de pesos y hasta el momento sigue sin ser entregada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here