El Centro Cultural «La Libertad» de Apizaco, fundado hace 23 años ha sido un impulsor de grandes talentos al brindar diferentes talleres y otorgar becas a los estudiantes más sobresalientes, así lo dio a conocer su director Gabriel Carmona Lozada previó a la firma de un convenio con el ayuntamiento de Chiautempan, con el que buscan acercar las actividades de dicho recinto a todos los tlaxcaltecas.

Detalló que a la fecha han firmado convenios culturales de participación con los municipios de Nativitas y Nopalucan, próximamente lo harán con Tetla y Mazatecocho, quienes dijo se han interesado en las actividades, las cuales han tenido gran aceptación debido a que los maestros están comprometidos con la difusión de las artes.

Indicó que Tlaxcala es un estado muy fuerte en las prácticas culturales y más con el impulso que le ha dado el gobernador Marco Mena a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), muestra de ello es que en días pasados la entidad fue sede de la Reunión Nacional de Secretarios de Cultura, además de que este centro cultural ya forma parte del programa “Más allá de Guanajuato”, un proyecto integrado dentro del Festival Internacional Cervantino.

Carmona Lozada apuntó que se ha logrado el objetivo de fomentar la cultura entre los tlaxcaltecas ya que actualmente más de 500 personas de todas las edades acuden a los 30 talleres enfocados a las diversas disciplinas artísticas como el teatro, danza, música, artes plásticas, por mencionar algunas.

Tratamos de impulsar que si hay niños, jóvenes y adultos de bajos recursos pero con buen desempeño en cualquier disciplina artística, la libertad con los municipios los becamos, la Libertad ha sido semillero de muchos artistas y eso nos da mucha satisfacción, trabajamos de la mano con toda la gente apasionada por la cultura”.

Invitó al público en general a mantenerse pendiente de las redes sociales del Centro Cultural La Libertad pues en próximos días los alumnos realizarán una muestra semestral de talleres donde presentarán las creaciones que han realizado durante este tiempo, además habrá recitales de danza, música y canto.

También adelantó que ya se alistan para recibir a los niños que quieran participar en el curso de verano que se llevara a cabo del 16 de julio al 13 de agosto, el cupo será para 150 infantes de 4 años en adelante.

Para mayores informes pueden acercarse a las instalaciones del Centro Cultural La Libertad ubicadas en Avenida Hidalgo, esquina calle 5 de mayo, colonia centro en el municipio de Apizaco o llamar al teléfono 241 41 0960.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here