Jonathan Carmona Montiel, con apenas 27 años de edad es un joven emprendedor tlaxcalteca que salió de su estado natal para estudiar administración en Monterrey hace ya once años.

A pesar de los miedos e incertidumbre, este joven vio decenas de oportunidades que hoy lo llevan a emprender un nuevo modelo de negocios y además, a apoyar a otras personas a potencializar sus aptitudes.

Desde el 2007 fui a estudiar a Monterrey para tener una mejor formación y empecé a ver otro mundo, un mundo inmenso y que vale la pena compartir”, expone en entrevista con Síntesis.

Lo que dejó atrás

Jonathan refiere que su intención es fundar su propia marca para ser ponente además de ser coach profesional, sin embargo, todos estos conocimientos no llegaron solos, tuvo que sacrificar partes fundamentales de su vida.

Sacrifiqué a mi familia, es lo que más duele y que muchos pensamos en no abandonar por miedo, otro sacrificio fue dejar las fiestas, a la edad de 13 a 15 años exploté esa parte de mí y porque no, la parte de una relación también”.

Relató que las experiencias que ha tenido a lo largo de su camino en busca de ser mejor, son parte de las vivencias del ser humano, “llegó el momento en que me di cuenta que trabajar más no me iba a generar mayores ingresos”.

Jonathan Carmona convoca a dejar el miedo atrás

Búsqueda constante de la superación

Luego de analizar su situación laboral, Jonathan Carmona buscó otras alternativas que le generaran ingresos y retos en su vida diaria.

Entonces conocí el mundo del emprendimiento, esto en la parte de Network Marketing o multinivel, lamentablemente ese modelo de empresa ha sido manchado por diversos esquemas de negocios fraudulentos”, lamentó.

Actualmente, la forma de emprendimiento que ejerce Carmona Montiel la define como una universidad de la vida y de estilo de vida, “porque te desenvuelve en materias como desarrollo personal, una parte importante del ser humano es que debe aprender a vender”.

Durante sus más de diez años de trabajo arduo, platicó que ha estado en empresas dedicadas a la nutrición, sin embargo, desde hace dos años se empezó a enfocar en negocios financieros.

Me introduje en la tendencia de la criptomonedas (bitcoins) y lo que comúnmente se conoce como corredor de bolsa, pero aquí es de manera independiente o hacia un tercero, lo que empieza a generar buenos ingresos y siempre ha estado al alcance de nosotros”.

Jonathan Carmona convoca a dejar el miedo atrásModo coach

El emprendedor tlaxcalteca dio a conocer que entre sus múltiples conocimientos se encuentra el coaching, mismo que aprendió por medio de talleres y entrenamiento personalizado, “me funcionó y decidí tomar esa formación como coach profesional y tengo poco tiempo de haber terminado el master como coach profesional”.

En este ámbito, Jonathan Carmona se enfoca en la toma de decisiones para potencializar la parte personal, además del emprendimiento.

El coaching lo abarco en la parte de solución de conflictos, no es lo mismo el consejo de un amigo o de un mentor, más que un consejo, es la orientación, apoyo de herramientas y cuestiones científicas”, explicó.

Dijo que sus sesiones de coaching actualmente son semanales y las sedes de las mismas cambian para generar diversos ambientes de trabajo de acuerdo a las personas con las que trabaja.

“Amplía tu zona de confort”

Gracias a que dejó sus miedos atrás y decidió extender sus horizontes, el emprendedor tlaxcalteca ha comenzado a ser visto como una figura a seguir, “como un posible mentor, más vale confiar en una persona que es intachable por su imagen, que confiar en alguien desconocido que luego va a desaparecer con todo y tu dinero”.

En este tema, Jonathan Carmona invitó a la ciudadanía tlaxcalteca a ampliar su pensamiento y a invertir junto con él, ya que es seguro, tiene un correcto seguimiento y los resultados son palpables de acuerdo al monto de inversión.

En Tlaxcala es un reto impresionante y la palabra es miedo, y a mí es lo que me impulsó a probar y experimentar en nuevos aprendizajes, por eso me atrevo a invitar para que se acerquen conmigo y pierdan el miedo a invertir en criptomonedas, no es nada del otro mundo”.

Para finalizar, emitió un mensaje para los emprendedores: “Mi filosofía son dos cosas, si tienes miedo hay dos opciones, o te mueves con todo y miedo o te quedas estancado, conforme, el conformismo no es suficiente”.

Dejó abierta la invitación para atreverse a ampliar su zona de confort y conocer el proyecto que emprende y esto lo lograrán contactándolo directamente al teléfono 246-154-3577 y a acudir los martes a sus sesiones de coaching.

Jonathan Carmona convoca a dejar el miedo atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here