Saúl Cano Hernández, candidato a diputado local por la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Socialista (PS) tiene el firme compromiso de colaborar con el desarrollo del distrito VI y buscar el bien común para todas las comunidades que lo integran, fortaleciendo la atención a los ciudadanos en materia de salud, educación, empleo y deporte.

Tras haber estado al frente de la administración municipal de Panotla como alcalde, señala que sintió la necesidad de continuar sirviendo a los habitantes y en general a los de los municipios de Totolac e Ixtacuixtla, que integran su distrito.

Siempre he tenido una vida de retos y los he afrontado con valentía y decisión, por ello cuando me formularon la invitación para continuar apoyando y sirviendo a la gente, acepte sin dudar”, dijo.

Señaló que esto le da una ligera ventaja contra sus contrincantes por la experiencia que adquirió y por los resultados que generó durante su administración, ya que cuando sale a tocar puertas, la gente lo reconoce y atenta escucha sus propuestas.

Su proyecto de trabajo, detalló, está integrado por propuestas realistas ya que se formuló con base a las demandas de la ciudadanía que su equipo de trabajo recabo previamente, las cuales tienen que ver con disminuir la inseguridad, mayores apoyos para los estudiantes, fortalecer los servicios de salud y la creación de empleos.

Sabemos que si tenemos una sociedad saludable, podrán realizar sus actividades de manera óptima, por ello nosotros vamos a insistir que en todos los centros de salud y los hospitales siempre estén al 100 por ciento los medicamentos y vamos a insistir que se amplié el cuadro de atención médica”, expuso.

En el tema que tienen que ver con el impulso a los estudiantes, indicó que derivado de su experiencia propia al lograr superarse profesionalmente con una beca, buscará la ampliación de las mismas para que más jóvenes cuenten con un apoyo económico y así generar una sociedad más preparada y competitiva.

En el campo laboral la competencia ya no solo es entre los tlaxcaltecas, es contra otros estados y ya es una competencia global, por eso la importancia de tener una sociedad con conocimiento, con las capacidades y habilidades que le permitan afrontar y defenderse en el mundo laboral”, resaltó.

De llegar al pleno del congreso del estado, otro de los objetivos de Cano Hernández es trabajar en conjunto con los demás diputados de la mega alianza, para fortalecer y apuntalar las iniciativas del gobierno estatal que tienen que ver con la diversificación de la inversión en Tlaxcala, para que más empresas se instalen en el territorio y se genere un mayor número de fuentes de trabajo.

Yo nací en un hogar donde a través de un negocio se fortaleció la economía familiar, en ese sentido yo comparto esa idea y vamos a impulsar ese proyecto de generar empleo para mejorar la economía familiar”, enfatizó.

Consiente del compromiso que conlleva representar a los más de 100 mil habitantes que integran su distrito, refirió que las condiciones climáticas no han sido impedimento para que todos los días desde temprana hora salga a recorrer las calles de cada una de las comunidades.

Tan es así que a la fecha ha visitado en su totalidad el municipio de Panotla y Totolac y únicamente le falta entrevistarse con menos del 20 por ciento de la población de Ixtacuixtla, lo que le genera una gran satisfacción pues a cada lugar que ha llegado ha sentido el respaldado de la gente.

Reconoce que aunque en ocasiones le resulta difícil equilibrar sus actividades como candidato con su faceta de esposo y padre de familia, en todo momento ha contado con el apoyo de su esposa Paola Carro y de sus hijos Paola y Abner.

Ellos saben que esto lo hago por amor a mi tierra, por amor a mi pueblo y por todo el distrito 6”, afirmó.

Manifestó que su único y gran adversario en esta contienda electoral es la abstención, por lo que durante sus actividades también ha buscado convencer a la gente para que analice las diferentes opciones y salga a emitir su voto.

En cuanto a la relación que lleva con demás los candidatos que contienden por el distrito VI, apuntó que hasta el momento se ha manejado en un marco de respeto y legalidad.

En cualquier contienda política las emociones van más allá, en mi caso ha sido muy claro en manejarme siempre con respeto hacia todos, en manejar mis propuestas sobre todo y tener la claridad sobre el proyecto que se quiere trabajar”, dijo.

Por último, el candidato a ocupar una curul en el Congreso del Estado, invitó a la ciudadanía a darle su voto de confianza el próximo domingo 1 de julio, para que con su proyecto se mejoren las condiciones de los municipios que conforman el sexto distrito electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here