A poco más de dos semanas para que se lleve a cabo la elección del 1 de julio, el candidato al Senado de la República, Gelacio Montiel Fuentes, ya definió los puntos más importantes en los que centrará su Agenda Legislativa en caso de llegar a la cámara alta del Congreso de la Unión.

En entrevista para Síntesis, el aspirante de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, reconoció que la seguridad pública, acceso de calidad a los sistemas de salud, abandono al campo y la corrupción, son de las principales demandas que la población le ha presentado incluso desde la etapa de precampañas que inició a principios de este año.

He hecho en principio una campaña ordenada y propositiva que ya penetró en el ánimo de la gente, a estas alturas el ciudadano puede hacer comparaciones entre lo que dice la fórmula de los otros partidos y la que represento”.

Al respecto, Gelacio Montiel explicó que habrá un seguimiento especial a los temas de mayor preocupación para la gente, especialmente en el aspecto de seguridad pública cuya percepción negativa se ha visto reforzada, dijo, por una falta de capacitación de los operadores del nuevo sistema penal acusatorio.

Seguridad, salud, y campo, temas primordiales: Gelacio Montiel

Aceptó que a partir de que el robo de transporte en carreteras y el robo de autos ha sido una de las constantes en Tlaxcala, es necesario establecer medidas que permitan reducir esos índices a través de una mejora en las condiciones laborales de las corporaciones policiales.

Sin duda en mi plataforma establezco en el tema de seguridad la revisión al marco jurídico particularmente el penal con el nuevo sistema adversarial, que si bien es importante su avance para hacer que se invierta menos tiempo en los juicios, también es cierto que está muy frágil a partir de que no hay suficiente capacitación de los ministerios públicos”.

A ello, añadió la necesidad de que la ciudadanía pueda estar involucrada en los temas de prevención a través de una mayor coordinación con sus cuerpos de seguridad locales así como de altos mandos.

“Que se incluya la figura de participación ciudadana para que tengan relación con mandos de seguridad. El problema es grande como para que la gente también pueda participar”.

A escasos días para que lleve a cabo la elección, Gelacio Montiel ha recorrido más de 50 municipios del estado de Tlaxcala, faltando aquellos de menor extensión territorial pero que le permitirán conocer de manera general los problemas de la entidad.

Destacó que los principales compromisos de su campaña política se ven reforzados por la cercanía que ha tenido con la ciudadanía desde que inició con su carrera en su ya lejano periodo como presidente municipal de su natal Tetla de la Solidaridad.

A partir de entonces, ha figurado lo mismo en puestos de elección popular, como cargos en la administración pública, por ejemplo, en el trascendente papel de secretario de Gobierno.

La experiencia que tengo tanto en la práctica política como en la administración teórica y práctica se está poniendo de manifiesto en la campaña, además de que he hecho una campaña de propuestas en la que no he entrado a la confrontación. Estoy obligado a señalar algunas fallas del sistema porque de eso se trata una campaña electoral, de contrastar”.

Desde el inicio de la campaña proselitista, el destacado político tlaxcalteca ha sostenido diversas reuniones con sectores, organizaciones de la sociedad civil, líderes de colonias en prácticamente todos los municipios, en donde ha recogido las principales demandas.

Al advertir que habrá un voto diferenciado el próximo 1 de julio, Gelacio Montiel deja entrever que la disputa política será más con los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no por el dinamismo de su campaña política, sino por el empuje que a nivel nacional ha ofrecido el candidato presidencial de esa fuerza política.

En los próximos días, advirtió, continuará con el trabajo de campo presentando las propuestas que integran su plataforma legislativa que ya se encuentra definida con base en los años de experiencia que tiene en el sector público, pero además, porque ha sido testigo de las necesidades, carencias y exigencias que a diario padece la ciudadanía.

A más de 70 días de trabajo observamos una campaña exitosa. Hemos realizado encuestas y hecho comparativos y todas coinciden en que habrá voto diferenciado notablemente, el mejor ejemplo es cómo se encuentran las formulas al senado las cuales nos dan la ventaja”, concluyó.

Seguridad, salud, y campo, temas primordiales: Gelacio Montiel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here