Más que nunca los ciudadanos de este país tenemos una elevada percepción de inseguridad, y no es para menos, todos los noticieros dan cuenta diariamente de ello, robos, asaltos, asesinatos, y un delito muy sonado en los últimos meses: el “huachicol”, robo de combustible directamente de los ductos que ha desatado una batalla a todo lo que da desde todos los frentes pero no se ha tenido éxito para combatirlo.

Ah, pero ha comenzado el mundial de fútbol y hay que estar pendientes de todos los partidos y ponerse la camiseta, pues el primer partido que habrá de jugar la selección nacional será contra Alemania, verdugo histórico del equipo mexicano.

Los empresarios han hecho un fehaciente reclamo por la seguridad, tema muy sentido en las carreteras donde las pérdidas son millonarias, por lo que han puesto manos a la obra y se ha aliado con el gobierno federal para hacer frente a este fenómeno y por el que han tenido que cerrar algunos.

Denuncian que grupos delictivos han querido posicionarse de las rutas de distribución y pretenden cobrar derecho de piso amenazando a los trabajadores.

No obstante, los mexicanos no fuimos indiferentes al tremendo anuncio que recibimos en la semana: Norteamérica llevará cabo la organización del mundial en 2026, evento que por primera vez se llevará a cabo de forma tripartita, es decir, serán tres sedes mundialistas que corresponden a Canadá, Estados Unidos y México, nuestro país por tercera ocasión recibe un evento de esta naturaleza.

Mientras el proceso electoral continúa su curso, los sondeos indican que Antonio Meade ha sido incapaz de remontar el tercer lugar producto de todo el lastre que carga lo que representa, durante los seis años de la administración de su antecesor ha ocurrido de todo, pero el peso y quienes pagamos las consecuencias siempre hemos sido los contribuyentes, porque para hacer que pagues Hacienda te amenaza y te buscan hasta con policías.

El partido de México contra Alemania está por empezar, la audiencia lleva meses comentando este juego que será decisivo para calcular el papel del equipo nacional en el Mundial de Rusia y con ello la dignidad nacional que han defendido los mexicanos con uñas y dientes por medio de las redes sociales, intentando jugar su propio partido imponiéndose al enemigo con poderosísimos memes.

Mientras que la lucha interna en el PAN continúa recriminándole a Ricardo Anaya su férreo control sobre el partido muy a modo desde hace ya algún tiempo y que le ha llevado a ostentar la candidatura presidencial, no obstante, los gobernadores de Baja California Sur, Durango y Querétaro proponen una refundación de este partido.

Por su parte, Andrés Manuel López continúa tranquilamente la jornada, preparando su lucha contra la corrupción y la inseguridad, graves amenazas que asolan la buena convivencia y trabajo arduo de nuestro país.

La incertidumbre previa a la realización de las elecciones le ha pegado duro al peso, ya que el dólar se encuentra en los 20 pesos rondando los 21, turbulencia que ya había augurado los especialistas producto del ambiente político que se vive, además de la guerra comercial que Trump, no Estados Unidos, ha desatado contra el mundo, lo que complica el escenario en este rubro.

Pero en verdad que México la tiene difícil, se está enfrentando al mismísimo campeón del mundo en Brasil, la ciudad se encuentra quieta, algunos gritos rasgan el silencio al caer el primer gol de México, la esperanza se mantiene viva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here