Necesario que policías tengan seguridad social: Elizalde Pineda

No descartó la posibilidad en que sean conformados comités regionales entre corporaciones municipales

0
46

El director de seguridad del municipio de Totolac, Gerardo Rafael Elizalde Pineda, consideró que para disminuir los índices de inseguridad en cualquier territorio, es necesario mejorar las condiciones laborales de los policías.

Por lo anterior, celebró que el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se interese a que los 60 ayuntamientos de la entidad otorguen seguridad social a los elementos de seguridad municipales.

En una entrevista concedida en las instalaciones de la comisaría de seguridad, Elizalde Pineda declaró que la seguridad social para los elementos municipales sería un buen comienzo para mejorar sus condiciones laborales.

Todos (los policías) deben de tener seguridad social, porque somos muy exigentes y no vemos las necesidades de ellos, y también está muy bien contemplada esa situación para poder dar mejores resultados, sabiendo que hay una situación mejor, ellos podrán desempeñar su labor con mayor empeño”, aseguró.

Recordó que en la reciente reunión que sostuvieron los 60 directores municipales de seguridad con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y con el titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, este último mostró gran interés en realizar estrategias para mejorar las condiciones de trabajo de los policías, por lo que exhortará a los presidentes municipales a tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, aplaudió este tipo de reuniones, incluso, informó que tiene conocimiento que ya se está planeando una segunda asamblea “totalmente de acuerdo con las reuniones, porque nos acerca para trabajar a todos los municipios en coordinación, totalmente muy bien realizada la conferencia a través de la comisión de seguridad”, opinó.

En esta segunda reunión que indicó que se avecina, no descartó la posibilidad en que sean conformados comités regionales entre corporaciones municipales, con la finalidad de combatir la inseguridad de una manera más coordinada entre municipios y delegaciones de la CES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here