El ajuste trimestral de 4.5 millones de pesos que recibió el Poder Judicial será destinado para la modernización e infraestructura, con el objetivo de cumplir las metas planteadas en su Plan Estratégico, así lo dio a conocer el presidente Héctor Maldonado Bonilla.

Durante una entrevista colectiva en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Maldonado Bonilla detalló que es una decisión entre los integrantes del plano del Poder Judicial se aprobó el destino de los recursos destinados.

Lo estamos destinando ya al cumplimiento de metas específicas, es decir, yo ofrecí, me comprometí y el pleno me aprobó, el hecho de que íbamos a equipar una segunda sala de oralidad en el Poder Judicial, que íbamos a utilizar más tecnología en los procesos, que íbamos a implementar mejora continua, que íbamos a generar capacitación, que también se iba a llevar a cabo el equipamiento del salón de plenos como audio y video”, detalló.

Además, refirió que en materia de justicia alternativa, se abrirá una sede regional que será inaugurada en próximos días, así como la unidad móvil de justicia itinerante y dignificación de espacios del Palacio de Justicia.

Eso nos van permitir acercar a la ciudadanía la justicia, que vayamos a realizar jornadas itinerantes, y de conocimiento de lo que es la mediación… es fundamental la mediación para la consolidación del sistema Penal, y que inclusive yo estaré encabezando en algunos municipios en los que vamos a ir, en las escuelas, estaremos cultura de la legalidad”, destacó.

Recordar que en lo que corresponde al último ajuste trimestral del 2017, mismo que fue negativo, se le descontaron al Poder Judicial 666 mil 957.19 pesos, por lo que Maldonado Bonilla indicó que con el ajuste positivo de este año, también se está utilizando para darles suficiencia presupuestal en las partidas que fueron disminuidas en el ajuste trimestral negativo.

El magistrado aseveró que las obras y equipamiento tendrán que estar listas antes de que concluya el año.

Calculamos que en el segundo semestre del año, antes de que termine el año ya tiene que estar su operación, de dos a tres meses máximo, por lo que implica llevar a cabo el proceso de la compra conforme a la normatividad que estamos obligados”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here