Una persona muerta debido a una golpiza que recibió y una unidad calcinada fue el saldo de un linchamiento registrado la mañana de este miércoles en el barrio de San Nicolás ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, tras el robo a un negocio y el despojo de una camioneta.

De acuerdo con versiones de los pobladores alrededor de las 10:00 horas, tres sujetos ingresaron a un local ubicado en calle Cuauhtémoc e Indeco, donde a punta de pistola despojaron de dinero en efectivo y de las llaves de una camioneta a los dueños y clientes que se encontraban en el lugar.

Acto seguido, intentaron escapar en un vehículo jetta color azul  y en la unidad robada, sin embargo al darse cuenta los vecinos de la situación, los persiguieron hasta darle alcance a uno de ellos, apenas unos metros adelante de donde fue perpetrado el robo.

Tras bajarlo del vehículo le propinaron varios golpes en todo el cuerpo, de manera casi inmediata policías municipales y el director de gobernación municipal, Luis Francisco Calyecatl Acametitla arribaron al lugar del conflicto para convencer a los pobladores de que les entregaran al sujeto, en un primer momento las autoridades lograron subir a dicha persona a una patrulla de seguridad pública municipal, sin embargo comenzó a congregarse más gente y al verse rebasados en número los policías no pudieron protegerlo más.

Por lo que de nueva cuenta fue severamente golpeado, incluso le arrojaron rocas que le hirieron la cabeza, los pobladores enardecidos señalaron que lo soltarían hasta que sus cómplices devolvieran la unidad robada, incluso amenazaron con prenderle fuego al asaltante, cosa que no sucedió, pero si incendiaron la unidad en la que viajaba.

Ante la negativa de entregar al sujeto, las autoridades municipales solicitaron la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes al llegar al lugar intentaron dialogar con el grupo de inconformes que para ese momento ya era de casi 300 personas.

Fue hasta cerca de las 14:00 horas, cuando más de 200 policías estatales y municipales montaron un operativo en el que tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para repeler a los ciudadanos enardecidos, a pesar de que el sujeto que respondía al nombre de Irving N, originario de Amalucan, Puebla, de tan solo 24 año de edad fue rescatado vivo, al momento de brindarle los servicios de emergencia a las afueras del municipio, los paramédicos constataron que ya no contaba con signos vitales.

Mientras que la unidad fue localizada horas después cerca de Cuapiaxtla a la altura de la carretera Amozoc-Perote, donde los otros dos presuntos ladrones se dieron a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here