La promotora del voto por la coalición Juntos Haremos Historia, Asa Cristina Laurell presentó en la entidad la conferencia “Proyecto Alternativo del Salud”, en el que entre otras cosas, contempla 100 nuevos hospitales en el país, de los cuales tres podrían ser para Tlaxcala.

Durante su visita a la entidad, quien se presume podría ser la subsecretaria de Salud en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, si este último se levanta con el triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio, consideró que en Tlaxcala no se tienen deficiencias como en otros estados.

El evento se llevó a cabo en el patio vitral del Congreso del estado la mañana de este jueves y fue organizado por la presidenta de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, Floria María Hernández Hernández.

La especialista en el tema, consideró que la situación del sistema de salud en el país es muy compleja, debido a que existe una queja nacional de falta de medicamentos, personal, hospitales y clínicas.

Nosotros proponemos en el relativamente corto plazo, es la necesidad de fortalecer mucho lo que es la infraestructura de salud en el país, porque es solamente un problema de que no hay abasto en medicamentos, sino que no hay unidades de salud, entonces nos estamos proponiendo hacer, construir 100 hospitales en todo el país, estamos proponiendo como federación 500 nuevos centros de salud”, aseguró.

Si bien explicó, que si López Obrados se convierte en el próximo presidente, priorizarán la construcción de hospitales en las entidades con más necesitadas, sin embargo, en Tlaxcala se podrían construir aproximadamente tres nuevos nosocomios.

De ahí que mencionó que se trabajará para trabajar y estimular a los diferentes gobiernos estatales para que en coordinación se mejore la infraestructura de salud.

En lo que corresponde a Tlaxcala, Cristina Laurell reconoció que no es experta en la situación de cada una de las entidades, sin embargo, aseguró que el tema de la Salud no está tan “precario” como en otros estados como Oaxaca o Chiapas “es porque es un estado más chico y ha habido algunos esfuerzos para mejorar las condiciones de la gente, lo que yo sé en general es que deberían de estar contentos de no vivir en Oaxaca, Chiapas o Guerrero, porque estarían mucho peor, pero si hay cosas por hacer, por lo que entiendo no ha habido mucha inversión en Tlaxcala”, indicó.

Finalmente, entre otras cosas que precisó que se tienen que mejorar, es los suministros de medicamentos, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Salud, y mejorar la atención en los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here