Durante el primer semestre del año, el turismo en la capital tlaxcalteca tuvo un incremento de entre el 7 y 10 por ciento en comparación con el 2017, informó el director de Turismo, Juan Carlos Briones.
Detalló que de acuerdo con los datos recabados por los módulos de atención turística instalados en distintos puntos del centro histórico, se obtuvieron cifras positivas que colocan a este municipio en el gusto de los visitantes locales, así como del turismo nacional y extranjero
Indicó que esto, es resultado de la implementación de más y mejores estrategias como lo es la difusión de los atractivos a través de las redes sociales, aunado a los acercamientos que han tenido el ayuntamiento con sus pares de otras entidades como Puebla, Pachuca, Morelos, Ciudad de México, Jalapa y en últimas fechas con Monterrey.
«Desde que llegamos a esta administración, la instrucción de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca fue que planteáramos estrategias y nos dimos a la tarea de tomar nuestro autobús e ir a tocar puertas a los compañeros directores de turismo de diferentes ciudades«, dijo.
Por lo anterior, destacó que actualmente la ciudad capital ya cuenta con 11 elementos que integran la policía turística, mismos que continúan siendo capacitados para que puedan orientar a la ciudadanía, además reciben cursos del idioma ingles para que ofrezcan un mejor servicio a los turistas internacionales.
Juan Carlos Briones, explicó que es una policía de proximidad cien por ciento vinculado con la sociedad, prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros.
“Somos de los pocos municipios a nivel nacional que contamos con una corporación de este tipo, que proviene de un proyecto de carácter federal”, resalto.