Nuevamente la pasión futbolera se dejó sentir en la ciudad capital, desde temprana hora cientos de aficionados de todas las edades, se dieron cita en la Plaza de la Constitución para ser testigos del segundo partido de la selección mexicana en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

Armados con matracas, banderas y con la camiseta bien puesta, familias completas abarrotaron el zócalo de Tlaxcala, donde fueron instaladas sillas y un pantalla gigante para que los asistentes, entre ellos la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, pudieran disfrutar del partido entre México y Corea del Sur.

El ánimo se notaba en los rostros de los asistentes, muchos de ellos confiaban en el triunfo de la selección, aunque otros más comentaban que los jugadores debían entregarse al 100 por ciento, pues este era apenas el segundo partido que se disputaban y de conseguir el triunfo estarían cerca de obtener el pase a la segunda fase.

Bastaron solo 25 minutos para que cayera el primer gol de la selección mexicana, luego de que un defensa surcoreano tocará el balón con la mano que fue señalada por el árbitro como penal, el encargado de cobrar la falta fue Carlos Vela que no desaprovechó la oportunidad y logró el 1-0.

Tras la certera anotación, los tlaxcaltecas estallaron en éxtasis, entonando al unísono el característico ¡goooooool!, que estremeció a los asistentes y que levantó a más de uno de sus asientos.

Los siguientes minutos fueron de desconcierto, pues en más de una ocasión los jugadores mexicanos estuvieron a nada de anotar el segundo gol, sin embargo, en todas ellas el balón pasó por encima de la portería, lo que ocasionó frustración en algunos espectadores.

Concluyó el primer tiempo y los asistentes aprovecharon para hidratarse, comer y tomarse algunas fotos. Mientras que el ayuntamiento otorgó algunos presentes a aquellas personas que acudieron a ver el partido con la cara pintada.

Reinició el juego y los tlaxcaltecas volvieron a tomar sus asientos, los presentes destacaron el dominio de México en esta segunda y última etapa a pesar de que las selecciones de ambos países intercambiaron probabilidades de gol. Al minuto 65 Javier “ChicharitoHernández logró el tan ansiado segundo gol, que fue celebrado con mucha más euforia por lo presentes.

Sin embargo, en el tercer minuto de los 5 más agregados al partido, Corea del Sur aprovechó para anotar su primer gol que no les sirvió de mucho, pues dos minutos después el árbitro pitó el silbato para dar por terminado el partido, con lo que Corea del Sur de despidió del mundial de Rusia 2018.

Los aficionados tlaxcaltecas desbordaron felicidad y al concluir el partido realizaron una marcha vehicular para festejar dicho triunfo tocando el claxon por las calles del primer cuadro de la ciudad al tiempo que agitaban la bandera de México, mientras que en el municipio de Apizaco los hinchas futboleros se dirigieron al monumento conocido como “La Maquinita” para hacer lo propio.

 

Cabe señalar que tras la victoria de Alemania ante Suecia, al concluir el partido de este sábado con un marcador de 2-1, la Selección Mexicana disputará su siguiente partido con la selección de Suecia el próximo miércoles 27 de junio a las 8:00 horas en el estadio Ekaterimburgo Arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here