La Coordinación Estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública ya prepara el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca, 208, la letra de pie: construyendo valores”, que iniciará el próximo 13 de julio en las más de 100 bibliotecas que están distribuidas en toda la entidad.
Noé Ortiz González, titular de la coordinación dio a conocer en entrevista que esperan la participación de un número similar al del año pasado, es decir más de 4 mil asistentes, entre infantes, adolescentes y jóvenes, cifra que podría incrementar después de la primera semana de arranque de actividades.
“En la primera semana, no somos tan estrictos de cerrar las inscripciones, porque muchos padres de familia prueban en otros cursos o talleres de verano, a veces a los niños no les convence y se van a las bibliotecas”, explicó.
Indicó que las actividades se dividen en dos grupos, niños de 6 a 12 años y de 13 a 18 años, los primeros participarán en lecturas de importantes escritores infantiles, además existen cursos de regularización en matemáticas y español y para la práctica del idioma inglés, mientras que los de mayor edad toman talleres de narrativa, poesía y redacción.
Estos servicios que serán otorgadas en las 140 bibliotecas del estado son gratuitos y el único requisito para que puedan participar es que tengan ganas de acudir a estos estos espacios y cuenten con disponibilidad de tiempo, las actividades concluirán en la primera semana de agosto.
Por otra parte respecto al proyecto de Biblioteca Nocturna mencionó que han tenido muy buena aceptación y han rebasado las expectativas al contar con la presencia de aproximadamente 300 personas en cada presentación.
Recordó que para este año se eligió el tema “La Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI”, en la que participan bibliotecarios e integrantes de la coordinación, encargados de realizar la escenificación de la salida de las 400 familias tlaxcaltecas a poblar la región norte del país.
Aprovechó para extender la invitación a la población tlaxcalteca para que participe en la última sesión de la Biblioteca Nocturna, a realizarse este viernes en el Centro de las Artes en San Luis Apizaquito a las 18:00 horas.
Para participar en el curso de verano, los interesados pueden acercarse a su biblioteca más cercana para pedir mayor información.