Mediante la integración de diez jóvenes emprendedores adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), revisarán la legalidad y transparencia del proceso electoral del primero de julio próximo.
En voz del presidente de la Comisión de Empresarios jóvenes, Aldo Castillo, precisaron que por medio de plataformas digitales como Facebook, darán a conocer sus denuncias de irregularidades observadas durante la jornada electoral.
A través de la campaña Somos la D, fomentarán un ejercicio electoral apegado a la democracia, dicha estrategia se ha lanzado a nivel nacional y en Tlaxcala se sumará, desde su frente, a los más de 100 observadores electorales con los que dispondrá Coparmex el día de las elecciones.
«Hoy estamos aquí reunidos para dar un mensaje de juventud, más de 89.3 millones de mexicanas y mexicanos estamos convocados a participar en las elecciones del primero de julio».
Dijeron que el primer paso para que la sociedad avance, es estar informados y el segundo es la unidad, esto lo hacen desde su trinchera los jóvenes empresarios para buscar “el México que queremos, jóvenes interesados en luchar por las causas sociales”.
De igual forma revelaron que por medio del Hashtag #Observadores2018 estarán presentes en el proceso electoral y de igual forma de los resultados que arroje la jornada del primero de julio.
Calificaron de relevante la participación de los jóvenes en las elecciones, pues es un sector que se mantiene constantemente informado sobre el acontecer y desarrollo de las diversas campañas políticas a nivel local y nacional.
En este sentido destacaron la realización de los tres debates presidenciales, así como los foros ciudadanos que sostuvieron los candidatos federales con el sector empresarial de Tlaxcala.
Para finalizar, invitaron a todos los tlaxcaltecas a no se apáticos y participar en las elecciones del primero de julio próximo, mismas que serán históricas, ya que son las más grandes del país donde se disputarán tres mil 406 cargos a nivel nacional.