El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas, detalló en entrevista que serán 116 observadores electorales que recorrerán las casillas, durante la jornada electoral del primero de julio.

“Vamos a estar muy activos y pendientes, distribuidos en todos los territorios del estado, esa es la labor que tiene Coparmex en cada proceso electoral y vamos a estar atentos de ello”.

De acuerdo al presidente de Coparmex Tlaxcala, manejarán una logística para emitir sus informes durante la jornada electoral, misma que contemplan realizar en tres oportunidades.

“Tenemos una logística y lo vamos a hacer en tres momentos, un primer momento cuando se hace la apertura de las casillas, a la mitad de la jornada electoral y obviamente al cierre de la jornada electoral”.

Además de estas tres actividades, tendrán cortes de información que emitirán los observadores electorales que ha dispuesto la Coparmex en la entidad, mismos que se mantendrán a lo largo y ancho del estado.

“Reportarán datos y algunas observaciones que ellos tengan sobre este proceso electoral concurrente”, comentó el presidente de Coparmex.

Respecto a los resultados del conteo rápido (PREP) que se darán a conocer hasta el dos de julio, Noé Altamirano refirió que esta situación podría generar incertidumbre entre la sociedad.

“Sin embargo, nosotros reconocemos y confiamos en las instituciones que hoy tenemos en este proceso electoral, básicamente que se lleve el dos de julio, me parece que es un tiempo prudente, sobre todo para dar resultados con veracidad”.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que salgan a votar y hagan uso del derecho que el estado les confiere, “también que reflexionen el voto, que sea informado, razonado y algo fundamental, que sea un voto libre”.

De la misma manera, pidió a los tlaxcaltecas que revisen los perfiles de todos y cada uno de los candidatos y que observen la congruencia de las propuestas que emite cada actor político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here