Viridiana Ramírez Hernández, directora de Protección Civil y Ecología Municipal de Nativitas, reveló que el área realiza la debida limpieza de barrancas y zanjas en conjunto con Servicios Municipales y Dirección de Obras.

“Estas acciones se llevan a cabo a través de los oficios que le hemos mandado a los comisarios ejidales para que a su vez soliciten este servicio, ya que la dirección otorga la facilidad de la retroexcavadora y el camión de volteo”.

En este tenor, la responsable de Protección Civil y Ecología dio a conocer la implementación de faenas de limpieza, mismas que gestiona de manera directa el presidente municipal, Oscar Murias para apoyar a las comunidades que representan mayor riesgo de inundaciones o encharcamientos severos.

De igual forma, el área encabezada por Viridiana Ramírez ha emitido recomendaciones para que los habitantes de las comunidades entren en conciencia y no tiren basura en vías de acceso ni en las calles, pues cuando se presentan lluvias intensas, los desechos originan taponamientos en coladeras y zanjas.

“De hecho, el año pasado tuvimos problemas en la comunidad de Guadalupe Victoria, ubicada en la zona baja de Nativitas y que se ve afectada por el agua que baja de los cerros”.

Para evitar esto, el área de Protección Civil y Ecología, ha trabajado en estas zonas bajas de la comuna, mediante la limpieza de zonas vulnerables como Guadalupe Victoria, San Bernabé Capula, Michac, Concordia y Jesús Tepactepec.

“También trabajamos de manera coordinada con la Comisión Estatal del Agua (CEA) en las escuelas de todo el municipio, esto con la finalidad de disminuir la contaminación, incluso se ha trabajado en el cuidado del agua”.

Para finalizar, Viridiana Ramírez Hernández aseguró que mediante recorridos, no han registrado afectaciones en los campos de cultivo, ya que han avisado a las comisarías ejidales realicen la limpieza pertinente de las zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here