Padres de familia del preescolar Celia Hernández de Huerta, del municipio de Chiautempan acudieron la mañana de este martes a Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con autoridades estatales donde pretenden dar a conocerás supuestas anomalías financieras por parte de la directora de la institución, Rosa María Zamora Gracia.

En rueda de prensa Susana Caporal Rodríguez, presidenta del comité de padres de familia informó que la Secretaría de Educación Pública del Estado ya ha iniciado con las investigaciones a través de la Contraloría Interna de la Unidad de Servicios Educativos (USET) , sin embargo solicitarán que las investigaciones se agilicen y se nombre un nuevo director debido a que está por concluir el ciclo escolar el próximo 14 de julio.

Detalló que la inconformidad surgió luego de que la docente se negará a pagar un «préstamo personal» por la cantidad de 55 mil pesos, el cual reconoció fue autorizado por todos los padres de familia.

«Ella nos pidió un préstamo diciendo que lo iba a utilizar para un carro y me dijo que no le dijera a mi comité, pero yo si lo platiqué con los padres de familia y esperando la buena fe de la maestra accedimos a prestárselo, a pero le hicimos firmar un pagaré el cual debía liquidar en diciembre y hasta la fecha no lo ha pagado», explicó.

Sumado a esta cantidad, dijo que, existe un faltante de 21 mil pesos que es por concepto del pago a la maestra de inglés y de una supuesta clausura.

«También el pasado 18 de junio nos pidió una cooperación de 10 pesos para pagar la impresión de una hoja relativa al reporte de evaluación de los alumnos la cual es gratuita, además el apoyo del programa de tiempo completo que da el gobierno federal fue de aproximadamente 80 mil pesos, recurso que fue utilizado de manera unilateral y sin tomar en cuenta nuestra opinión», dijo.

Susana Caporal adelantó que también presentarán su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pues asegura que en días pasados, la directora acudió a su domicilio para amedrentarla.

Otra madre de familia de nombre Jean Marie Osnalla, aprovechó esta reunión para dar a conocer que su hija de 5 años quien padece el síndrome de Asperger también ha sido víctima de discriminación por parte de la directora de la institución, por lo que este jueves tendrá una reunión de mediación con autoridades de la SEPE y con Zamora Gracia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Cabe señalar que los más de 200 infantes que asisten a esta institución se han quedado sin clases desde el pasado lunes, los quejosos indicaron que de no obtener el cese de la directora continuarán con la toma del preescolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here