El periodista Juan Ramón Nava se negó a recibir en el pleno del Congreso local, la presea “Miguel N. Lira”, lo anterior como protesta de los malos tratos que han sido víctimas diversos representantes de los medios de comunicación por parte de los diputados locales; asimismo, fue respaldado por una manifestación pacífica de integrantes de la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET).

Lo anterior durante una sesión extraordinaria pública y solemne, en la que el periodista sería distinguido por la citada presea, después de que fue el mejor calificado de los postulados, por un jurado integrado por reconocidos comunicólogos a nivel nacional.

Al solicitarle a Juan Ramón Nava pasar al pleno a recoger su reconocimiento, se negó y acusó “se me hace un contrasentido, que hoy 29 de junio se reconozca el trabajo, la labor, la trayectoria de un comunicador, cuando se le están cerrando las puertas al gremio periodístico, por tal motivo yo no puedo avalar la entrega de la presea”, increpó a los diputados integrantes de la Comisión Permanente.

Asimismo, acusó que le fue negado tomar la palabra en el pleno cuando recibiera la presea “de tal forma que yo me excuso a nombre propio y de mis compañeros, para recibir este premio, más que merecido por mi trayectoria, también es un premio a mis compañeros, y lo hago en total solidaridad con ellos, me excuso para recibirlo”.

Agradeció el apoyo de los integrantes de la UPET, quienes fueron los encargados de inscribirlo en la convocatoria, hecho que aseguró que sucedió antes de la situación de cerrar las puertas del recinto legislativo al gremio periodístico.

Los señores diputados han olvidado que si están en donde están no es por voluntad propia, sino por el voto de los tlaxcaltecas, esa misma sociedad que junto con mis amigos periodistas hoy le cierran las puertas, dejó de ser la casa del pueblo, para convertirse en rehén de la soberbia y de la imposición, un inmueble donde campea la impunidad y el doble discurso”, denunció.

Una cosa es ser manso y otra cosa es ser menso, los verdaderos periodistas no somos ni los unos ni los otros… los periodistas no tenemos la culpa de que algunos diputados no sepan leer ni escribir, y si la prensa no consigna eso se volvería cómplice”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here