Infantes del preescolar Celia Hernández de Huerta retomaron sus estudios este lunes, luego de que los padres de familia acordaran reabrir la escuela tras la destitución de la ex directora Rosa María Zamora Gracia, a quien acusan de abuso de confianza y desvío de recursos.

Guadalupe Susana Caporal, presidenta del comité de padres de familia informó que se llevó a cabo una asamblea en la que participaron los comités de los tres grados donde se dio a conocer la decisión de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de separar de sus funciones a la docente.

También se les notificó la designación de la supervisora de zona Martha Lira Carrillo, como la nueva encargada de la dirección, esto hasta que concluya el actual ciclo escolar. De igual forma se comunicó que la persona encargada de fabricar los uniformes escolares y quien había sido señalado como familiar de la directora, regresará el recurso económico que había recibido por parte de los padres de familia de nuevo ingreso.

Con el regreso de los infantes a sus actividades normales, la madre de familia dijo que a pesar de la falta de recursos económicos, iniciarán con los preparativos de la ceremonia de clausura y los costos tendrán que ser subsanados por los padres, dinero que les será devuelto una vez que la ex directora regrese el dinero que supuestamente tomo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la auditoria continúa para dar solución al conflicto iniciado hace una semana entre los padres de familia y la docente, una vez que se obtengan los resultados, las autoridades educativas podrán fincar o deslindar responsabilidades.

La auditoría financiera ya concluyó, ahora esa información la van a presentar al área jurídica de la secretaría y la ex directora tendrá que presentarse allá para explicar el destino de los recursos económicos”, dijo Susana Caporal.

Para este martes se realizará otra reunión pero esta vez con todos los padres de familia de los menores que están por egresar del tercer grado de preescolar, para afinar los detalles de la clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here