Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), número tres de Apizaco se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEPE-USET), para pedir a las autoridades que atiendan el caso en el que está involucrado un menor de edad, por presuntamente haber realizado tocamientos lascivos a por lo menos 5 infantes.
Juan Salazar, tutor de uno de los menores agraviados informó que esta situación se presentó en el mes de octubre del año pasado, sin embargo la entonces directora de la institución llevo el caso a las instancias que creyó pertinentes, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Coordinación de Educación Inicial de la SEPE, pero no obtuvieron una solución.
Otra madre de familia refirió que contrario a eso, la directora fue separada de su cargo lo que generó el descontento de los padres de familia, por lo que desde el pasado viernes tomaron las instalaciones del CENDI.
“La maestra dentro de sus funciones hizo lo que considero pertinente, ella fue hermética y trató de resolver el problema sin afectar a ninguno de los menores, pero resultó perjudicada porque la destituyeron”, reveló.
Otro de los presentes mencionó que en ningún momento se ha vulnerado los derechos del presunto menor agresor ya que a la fecha continúa asistiendo a la institución, sin embargo creen necesario que este y los infantes supuestamente agredidos reciban apoyo psicológico inmediato.
“Necesitamos que la USET garantice la seguridad de nuestros hijos, porque este tipo de actos se han suscitado en áreas públicas de la escuela como lo son los baños”, dijo.
Cabe mencionar que durante la manifestación también arribó al lugar Rafael Suárez, padre del presunto niño agresor quien en todo momento negó que los actos hubieran ocurrido y aseguró que él también ha buscado la ayuda de la CEDH al considerar que se están violando los derechos de su hijo.
Tras varios minutos de protesta, los quejosos fueron atendidos por la directora de Educación Básica de la USET, Reyna Maldonado Hernández quien escuchó las inquietudes de los paterfamilias y se comprometió a dar a conocer esta situación al secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda.